Colonia Suiza: aseguran que hay turistas pero no consumen

Comerciantes comentaron que “a pesar de la baja, hay movimiento turístico, pero no se gasta”. En la feria municipal había varios puestos cerrados.

09 sep 2018 - 14:19

Con una temperatura de 13 grados, cientos de turistas aprovecharon para recorrer Colonia Suiza, a 25 kilómetros de Bariloche. Pero la crisis económica se hace notar. “Mucho movimiento, poco consumo”, coincidieron la mayoría de los vendedores en la feria municipal donde varios puestos estaban cerrados.

“Hay muchos turistas de Brasil, Uruguay pero no compran. Aprovechan para recorrer. Miran, preguntan precios, van al lago pero no gastan. Hay días que los comerciantes directamente no abren la caja”, señaló Araceli Goye,

Colonia Suiza: aseguran que hay turistas pero no consumen
Fabiana Goye vende tortas en la feria desde hace 20 años. “Hoy vendo una porción y me piden cuatro tenedores”, aseguró.

“Crítica”. Así consideró la situación Marcos Guzmán, del stand de la cervecería Valais. “Hay días en los que las ventas se caen totalmente y días como hoy. Hay muchos brasileños pero no gastan porque no viene la gente de plata. Esta situación me remite a la época del volcán. Por eso, tenemos tantos locales cerrados por la crisis”, expresó el feriante que lleva 12 años en Colonia Suiza.

Fabiana Goye vende tortas en la feria de Colonia Suiza desde hace 20 años. “Se nota la crisis. Las ventas están en un 50% de lo que eran años anteriores para esta misma época. Quizás te piden una porción de torta y cuatro tenedores. Hace dos años atrás, vendía 30 tortas por día, el año pasado el día que más vendí fueron 15 tortas. Este año, nada”, advirtió.

Colonia Suiza: aseguran que hay turistas pero no consumen
Lorenzo Pérez remarcó que “la gente quiere comprar pero no puede”.

Silvina López pinta telas en la feria municipal. “La gente prioriza el paseo y si compra, compra comida. Artesanías no. Si me voy con 1000 pesos, me voy contenta. La gente se cuida muchísimo y a los brasileños todo les resulta caro. Es una época para trabajar mucho y ofrecer productos más accesibles”, dijo la mujer.

Laura Ferreyra es de Capital Federal y por primera vez, decidió visitar Bariloche en esta época. “Siempre venimos en verano. Pero necesitábamos un fin de semana. La idea es no privarte tanto para pasarla bien pero son épocas complicadas”, señaló.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.