Cómo deben hacer los estudiantes para ampliar el cupo de la SUBE

Deben reempadronarse a partir del lunes. Se otorgarán entre 84 y 120 pasajes gratis para estudiantes de establecimientos públicos.

12 jul 2018 - 09:50

Los estudiantes de Bariloche de escuelas primarias, secundarias y terciarios o universitarios deberán reempadronarse a partir del próximo lunes para obtener la ampliación del cupo de pasajes gratuitos con la tarjeta SUBE.

El nuevo cupo comenzará a regir a partir del 30 de julio.

Los estudiantes deberán realizar el trámite en la Terminal de Ómnibus (box 10) y al Centro Administrativo Provincial (Hall de entrada).

Los usuarios deberán presentar su DNI con domicilio en San Carlos de Bariloche, la tarjeta SUBE y el certificado de alumno regular emitido el mismo mes en el que se realizará el trámite.

Se presentará una nueva modalidad en la cual se imprimirá la foto del usuario en la tarjeta, por lo tanto el trámite es de carácter personal.

El certificado deberá estar completo, con el sello del establecimiento y con la firma y sello del responsable que lo confecciona. Se tiene que indicar si es jornada simple o extendida de acuerdo a la Resolución 1251/18:

Los estudiantes de establecimientos de jornada simple recibirán un cupo de 84 pasajes mensuales. Son las escuelas que no tienen contraturno o que por curricula exigen no más de (2) dos traslados promedio por día entre la escuela y el domicilio del estudiante.

Para los estudiantes de nivel medio, terciario y universitario se asignarán 120 pasajes, al igual que para jornada extendida.

En el caso de los estudiantes con acceso a una beca estudiantil, además de la documentación correspondiente, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

Los estudiantes que acceden a esta categoría; deberán respaldar su condición de becados con la documentación que así lo acredite, expedida y fundada expresamente por parte de la institución educativa, bajo aspectos de tipo socio-económicos o académicos. Quedando excluidos de la presente, aquellos casos en donde la diferencia entre el arancel mensual del establecimiento y lo finalmente abonado, en caso de becas parciales, responda a descuentos comerciales de cualquier tipo y modalidad de pago; descuentos por grupo familiar o cualquier otra modalidad que refleje una diferencia en el arancel sin el debido respaldo de la condición excepcionalidad de beca.

Al contar con un beneficio estudiantil, la tarjeta es intransferible y solo la debe usar el titular de la misma. En caso de detectarse alguna irregularidad en el uso, el usuario perderá el beneficio estudiantil por el plazo de un año; por lo tanto se recomienda que en el caso de pérdida, robo o rotura, dar de baja la tarjeta de manera inmediata.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.