Con el calor crece la fiebre de los gimnasios

Aerobismo, zumba, camas elásticas, aparatos para tonificar, crossfit, boxeo: todo suma cuando la intención es bajar de peso. En primavera la demanda sube 30%.

02 nov 2016 - 19:42

Un clásico. Llega la primavera y con los días soleados y el aumento de la temperatura, los barilochenses recuerdan que ya llega el verano y la única obsesión termina siendo ponerse en forma.

Clases aeróbicas, zumba, camas elásticas, aparatos para tonificar, crossfit y hasta clases de boxeo. Todo vale para perder peso. La oferta se expande, las clases colapsan y para las de mayor demanda, los profesores piden llamar antes para reservar un lugar.

“La gente piensa que haciendo abdominales baja de peso y lo que le decimos es que la proporción es: un 85% cuidarse en las comidas y el resto, entrenamiento. A partir del boom en septiembre, tuvimos que reforzar las clases de spinning. Estamos pidiendo que reserven la clase con anticipación”, aclaró Gustavo Gentili, de Skeip.

Este año, se impuso el crossfit, un entrenamiento por circuitos –sin aparatos– que permite resultados rápidos aunque con un gran nivel de exigencia. “Antes venían solo las mujeres, ahora también hay muchos hombres. Yo les aclaro que hice un trato con Dios: él no hace dieta, yo no hago milagros. Para conseguir resultados se requiere un trabajo de constancia durante todo el año”, indicó Rodrigo Sánchez, de El Club.

También el boxeo empezó a atraer público, especialmente mujeres. “Les encanta y hay quienes vienen todos los días un rato. A la noche, esto se llena y solemos tener un promedio de 40 personas. Algunos vienen con 90, 100 kilos, con la intención de bajar 20 kilos de golpe”, explicó Luis Cornelio, del Boxing Club.

Si bien la mayoría abre sus puertas a las 8, el horario pico es entre las 18 y las 20, cuando los barilochenses salen de trabajar. Sin embargo, muchos gimnasios han dispuesto clases también a las 14, especialmente pensado para los comerciantes que trabajan con horario cortado.

“Tenemos un crecimiento exponencial en esta época, un 30% más de gente. Quieren bajar de peso en un mes y medio. Pero llegan las fiestas y las vacaciones y, pasa el furor”, resumió Rafael García, del gimnasio Wellness.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.