Conciertos gratuitos este fin de semana

El programa arranca el viernes hasta el domingo, en la Catedral y el Camping Musical. Es la previa del Festival Internacional de Música previsto para el año próximo en Bariloche.

06 nov 2018 - 15:57

Bariloche será sede del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) el próximo año. Para celebrarlo, este fin de semana habrá una serie de conciertos gratuitos en la ciudad.

A partir del viernes y hasta el domingo, se presentarán solistas y ensambles invitados del orden nacional e internacional en la Catedral y en el Camping Musical.

Marcel Perés y Bruno Messina, de Francia, Carlos Nuñez, de España, y el argentino Alejandro Iglesias Rossi se presentarán en la ciudad, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la premiada Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías.

El concierto inaugural será este viernes a las 21 en la Catedral y estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por su director artístico y musical, Martín Fraile Milstein. El programa estará dedicado a Beethoven y Brahms.

El sábado a las 17 30 horas, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la participación especial de Marcel Perés, interpretarán un repertorio dedicado a la música latinoamericana. La cita es en el Camping Musical.

En tanto, el domingo a las 17.30 en la Catedral, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías junto a Marcel Perés y Carlos Nuñez, interpretarán un repertorio que explorará la música tradicional francesa y celta.

El evento contará con la presencia del holandés Alex Van Beveren, presidente de la Asociación Mundial de Orquestas; Evert van Berkel, de Suecia, Chairman del Consejo Internacional de la Música de la Unesco y el chileno Eduardo Cáceres, director del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Estos eventos son organizados por el Ministerio de Turismo de Río Negro y cuenta con el apoyo del Emprotur Bariloche.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.