Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por abusar de su ahijada

Los abusos ocurrieron entre 2011 y 2012, cuando la nena tenía 9 años. Recién en 2016, la niña se animó y relató lo que había sufrido. El hombre permanecerá en libertad porque no está firme la sentencia.

Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por abusar de su ahijada

Por los abusos reiterados en perjuicio de una niña, los jueces Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Emilio Riat condenaron a 12 años de prisión a un hombre como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado. El sujeto condenado era el padrino de la víctima.

El tribunal de juicio hizo lugar al pedido de pena que había formulado el fiscal jefe Martín Lozada, que había solicitado 12 años de prisión para el acusado porque alegó que se demostró en el juicio su responsabilidad en los abusos reiterados contra la niña. Aunque la sentencia aún no está firme. La defensora de Menores Natalia de Rosa adhirió al pedido de la fiscalía.

En cambio, el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger había pedido la absolución para el imputado por el beneficio de la duda.

Lozada afirmó ante los jueces que la prueba producida en el juicio “resultaba contundente”.

Señaló que las acciones del acusado “denotaron lascivia y perversidad” en contra de la víctima que se encontraba bajo su guarda y sin posibilidad alguna de defenderse.

Los abusos ocurrieron entre 2011 y 2012, cuando la nena tenía 9 años. Los abusos ocurrieron en dos domicilios de Bariloche y uno de los ataques fue con acceso carnal, revelaron fuentes judiciales. Recién en 2016, la niña se animó y pudo relatar lo que había sufrido.

La madre de la víctima hizo la denuncia y comenzó la investigación que se tramitó de acuerdo al viejo Código Procesal Penal.

La identidad del sujeto condenado, de 60 años, se mantiene en reserva para proteger a la víctima, porque se trata de una persona de su entorno familiar.

El juicio se desarrolló a puertas cerradas por la edad de la víctima y por tratarse de un caso de abuso contra la integridad sexual. Declararon varios testigos en las audiencias que se hicieron en el edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de esta ciudad.

Entre los testigos que declararon estuvo la madre y tía de la víctima, profesionales del hospital Ramón Carrillo, que atendieron y constataron la lesión. También, la psicóloga que entrevistó en dos ocasiones a la niña y el psicólogo, que intervino cuando declaró en Cámara Gesell, comparecieron ante el tribunal.

El hombre permanecerá en libertad porque no está firme la sentencia. El fiscal pidió que se libre una prohibición para que salga del país y se notifique a las fuerzas federales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios