Condenaron al hombre que intentó prender fuego en el municipio

Recibió la pena mínima por no tener antecedentes pero deberá someterse a un tratamiento psicológico.

Condenaron al hombre que intentó prender fuego en el municipio

Archivo

El juez Marcos Burgos condenó a Marcos Alejandro Quiñelén a 3 años de prisión en suspenso pero deberá someterse a un tratamiento psicológico.

Esto fue acordado en una audiencia de juicio abreviado esta mañana, sin la presencia de asesores letrados del municipio que no se constituyó finalmente como querellante.

Quiñelén fue acusado por el delito de intimidación pública, incendio agravado y daño calificado tras el incendio que generó en el primer piso del municipio en inmediaciones de la oficina de la Jefatura de Gabinete y la Asesoría Letrada. En esa ocasión, el fuego fue sofocado por personal del municipio y no alcanzó a expandirse.

Más información: Un hombre despedido roció nafta y quiso quemar la municipalidad

El abogado defensor de Quiñelén alegó que estaba “bajo los efectos de un brote psiquiátrico” pero el servicio de Salud Mental del hospital Ramón Carrillo consideró que el hombre podía permanecer alojado en el penal 3 de esta ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios