Conductor paró a ayudar a un joven, que trató de asaltarlo y terminó preso

La víctima conducía una camioneta por la ruta de Circunvalación y frenó para auxiliar a un desconocido, que caminaba con dificultad. El sujeto sacó un cuchillo para asaltarlo. Policías lo detuvieron antes de que huyera.

12 sep 2018 - 20:34

El dueño de una camioneta Volkswagen Amarok, que circulaba por la ruta de Circunvalación, observó esta mañana de miércoles a un joven que caminaba con dificultad. Detuvo la marcha y ofreció trasladarlo, pero el sujeto extrajo de manera sorpresiva un cuchillo, que le apoyó en el cuello y le exigió dinero y la camioneta.

El conductor descendió de la camioneta sin oponer resistencia y el joven subió al volante de la Amarok, pero no la pudo hacer arrancar porque tiene caja automática. El dueño había dejado en neutro el cambio.

La víctima aprovechó ese momento para arrojar una piedra contra el vidrio del lado del conductor en su afán de que el delincuente no se lleve el automotor. El desconocido quedó conmocionado por la rotura del vidrio. Además, se bloquearon las puertas. Cuando el delincuente pudo bajar del automotor y escapó.

El damnificado avisó al 911 de la Policía de Río Negro, que alertó del hecho a unos policías de la Comisaría 28, que circulaban en los alrededores en un patrullero y se dirigieron de inmediato hasta el lugar.

Los policías arribaron pocos minutos después y salieron en persecución del sujeto y lograron capturarlo.

El comisario Nelson Martínez informó que el procedimiento se hizo minutos antes de las 11 de hoy miércoles. Dijo que el sujeto detenido fue puesto a disposición de la fiscalía de turno y mañana jueves comparecerá para la audiencia de formulación de cargos.

Martínez comentó el dueño de la camioneta circulaba por la ruta de Circunvalación en dirección al barrio El Frutillar cuando frenó a la altura de la ermita del Gauchito Gil, para asistir a un joven que rengueaba. La idea fue prestarle ayuda. Nunca imaginó que se trataba de un ardid para asaltarlo.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.