Confirman rechazo al pedido de un padre para volver a vincularse con su hijo

La Cámara de Apelaciones en lo Civil desestimó el recurso que el demandante había presentado para revocar el fallo de la jueza de Familia Marcela Pájaro, que había desestimado su solicitud por antecedentes de violencia contra su familia.

13 jun 2018 - 20:24

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Bariloche rechazó un recurso que había presentado el apoderado legal de un padre al que se le atribuyen graves hechos de violencia familiar. El hombre procuraba formalizar nuevamente el vínculo con su hijo menor de edad.

En consecuencia, la Cámara confirmó el fallo de la jueza de Familia María Marcela Pájaro, que en primera instancia había desestimado la petición del padre con el argumento del “interés superior del niño”.

Pájaro rechazó la demanda de “régimen de comunicación”. Fundamentó su decisión en las pruebas recolectadas en varias causas judiciales, que se originaron a raíz de la violencia ejercida por el hombre hacia su grupo familiar.

La jueza valoró además el testimonio que el niño brindo en una audiencia, donde rechazó la posibilidad de vincularse nuevamente con su padre.

El hombre había presentado la demanda, con el patrocinio de la defensoría oficial, para solicitar retomar el vínculo con su hijo. La comunicación se encontraba suspendida tras graves hechos de violencia familiar. El hombre alegó que la situación se había superado.

Pájaro consultó a la madre del niño, que rechazó la posibilidad de vinculación y describió una relación que estuvo signada por episodios de violencia, que incluyó golpes en el curso de un embarazo y que hizo peligrar su vida, según informaron desde el Poder Judicial.

Detalló el permanente incumplimiento por parte del hombre de sus responsabilidades parentales y situaciones de extrema gravedad por la violencia ejercida que quedaron plasmadas en distintos expedientes judiciales, en los fueros de familia y penal.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.