Cruz del Sur apunta los cañones al torneo local

Este año va por la Liga de Fútbol Bariloche, ya que será la única forma de asegurar la participación en el torneo Federal que organiza la AFA.

25 ago 2018 - 16:07

Durante más de una década Cruz del Sur concentró sus mayores esfuerzos en el Argentino B y dejó en un segundo plano al torneo local.

Pero este año pondrá la mira en la Liga de Fútbol Bariloche, ya que será la única forma de asegurar la participación en el torneo Federal que organiza la AFA.

El técnico del primer equipo, Marcelo Muena, explicó que el nuevo diagrama dispuesto en todo el país para el fútbol del interior obliga a los equipos a ganar sus ligas locales para clasificar a la instancia federal. El nuevo torneo comenzará en enero próximo. Puerto Moreno y Estudiantes ya están clasificados porque fueron primero y segundo en el apertura de Lifuba.

Si Cruz del Sur quiere su propia plaza deberá imponerse en el clausura y allí puso la mira, según explicó Muena.

Mientras se prepara para ese desafío aprovecha los cruces con la elite del fútbol provincial. El cruzado participa de la copa Canal 10, organizada por el gobierno rionegrino, a la que accedió por su trayectoria en el Argentino B.

En la primera fecha, disputada hace diez días, se dio el gusto de ganarle 3 a 2 a Cipolletti en el estadio municipal, después de remontar una desventaja de dos goles. El domingo irá por otra sorpresa cuando enfrente de visitante al Deportivo Roca.

Según Muena, el resultado alcanzado frente al equipo con más historia de la región fue antes que nada “una inyección de optimismo” que les viene muy bien para intensificar el trabajo de cara a la competencia oficial. “Hasta ahora nadie sabía en qué nivel estábamos -señaló el DT-. Es verdad que Cipolletti no puso lo mejor que tiene, pero los jugadores que trajo son los que salieron campeones en la Liga Confluencia”.

Destacó que el plantel actual de Cruz del Sur “es totalmente de Bariloche” y todos los jugadores son amateurs. En esta etapa de la preparación realizan un duro trabajo físico, con fútbol tres veces por semana: una en el estadio municipal y dos en la cancha de Adeful, con piso sintético.

Esto último les sirve para tomarle la mano a la superficie con la que se van a encontrar el domingo en el Luis Maiolino. Muena señaló que Deportivo Roca “corre con ventaja” por su hábito al césped sintético.

“Ellos perdieron en la primera fecha con Sol de Mayo y esta vez juegan ante su gente -evaluó-. Van a querer ganar y creo que pondrán algunos de los jugadores que se preparan para el Federal A”.

El plantel de Cruz del Sur es muy joven, con una mayoría de jugadores que no superan los 21 años, aunque el promedio general se equilibra algo con la presencia de tres veteranos como el arquero Víctor Luna, el volante Daniel Mansilla y el goleador histórico Leopoldo Cisneros.

Según Muena, “todos los que jugaron contra Cipolletti están bien” y lo más probable es que repita la formación inicial, que saltó a la cancha con Luna; Enzo Faranda, Lucas Martorel, Matías Martínez, Ignacio Paredes, Mansilla, Facundo Mustafá, Pal Lucero, Pedro Lozano, Cisneros y Braian Valdebenito.

La copa se va a definir una semana después en Cipolletti con una doble fecha, en la que Cruz del Sur enfrentará a Sol de Mayo, de Viedma.

“La idea es hacer un buen papel y estar a la altura -dijo Muena. Aunque los resultados se den, la meta principal no es ganar esta copa sino lograr la mejor preparación para lo que se viene”.

Tercer ciclo
Marcelo Muena cumple su tercera etapa en el banco de Cruz del Sur.
Ya lo había dirigido en el Argentino A en la temporada 2008/2009.
En 2011 fue convocado otra vez para la promoción con San Jorge, de Tucumán, en la que logró mantener la categoría.
El año pasado volvió como Coordinador de Divisiones Inferiores y hace pocos meses reemplazó a Pablo Gomis como director técnico de la primera.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.