Cruz del Sur le ganó a la historia y venció a Cipolletti

El equipo cruzado remontó un partido duro y ganó 3 a 2 en la primera fecha de la Copa Aniversario Canal 10. Hacía 34 años que el albinegro no perdía en Bariloche.

12 ago 2018 - 20:51

Cruz del Sur le ganó a la historia y venció a Cipolletti

Cuando Cipolletti marcó el segundo gol tras un certero contragolpe, pocos barilochenses que estaban esta tarde de domingo en el Estadio Municipal pensaron que Cruz del Sur era capaz de remontar el resultado.

Es que a los cinco minutos del primer tiempo, Cruz del Sur ya perdía 1 a 0 con un gol de Ulises Romero, que aprovechó una serie de errores en la defensa cruzada. A los 32, Gustavo Del Prete aumentó para Cipolletti. El delantero lo gritó frente a la hinchada albinegra que ocupó la cabecera que da a la calle 9 de julio. Todos se miraban en las tribunas buscando explicaciones. Y algunos comentaristas señalaban la diferencia de categoría entre un plantel que si bien no vino con sus figuras del Argentino A, es el que ganó el torneo de la competitiva Liga de la Confluencia.

Sin embargo, el gol de Facundo Mustafá cinco minutos antes del descanso encendió la ilusión entre los jugadores cruzados. Mustafá sacó un remate desde el borde del área grande y envió la pelota cerca del ángulo izquierdo del arquero cipoleño Juan Pablo Noce.

En el segundo, Cipolletti se fue apagando lentamente y los jugadores cruzados ajustaron las marcas. Cruz del Sur comenzó a ganar protagonismo y apareció el inoxidable goleador cruzado Leopoldo Cisnero.

A los 18 minutos, Cisneros capitalizó un grosero error del fondo de Cipolletti y definió con categoría por arriba del arquero. Fue el empate y se gritó con todo en el estadio barilochense. Cisneros repitió a los 26 y a puro coraje. Fue el 3 a 2.

El equipo albinegro intentó reaccionar, pero nunca pudo generar peligro en los minutos finales del partido. Así llegó el final del partido y Cipolletti mordió el frío césped barilochense después de 34 años, cuando perdió con Boca en 1984.

El plantel cruzado festejó con algarabía el triunfo sobre Cipolletti en la primera fecha de la Copa aniversario Canal 10. La próxima fecha se jugará el domingo que viene y Cruz del Sur viajará al Valle para enfrentar a Deportivo Roca, que perdió 1 a 0 con Sol de Mayo, en Viedma.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.