Cuatro infracciones en la Noche sin Alcohol

Los inspectores labraron 12 actas en la edición de la noche sin alcohol del 2017. La mayoría de las infracciones fue por venta de bebidas alcohólicas en casas particulares.

10 sep 2018 - 08:58

Sólo cuatro infracciones efectuaron los inspectores municipales en la noche del sábado y madrugada del domingo, en el marco de la noche sin alcohol que se realiza desde hace 11 años cuando cuatro adolescentes perdieron la vida en un accidente vehicular.

“Lo que notamos es que cada vez se hacen menos infracciones porque esto ya está instalado y la gente toma más conciencia. El año pasado labramos unas 12 infracciones”, señaló Pablo Anfuso, responsable del Departamento de Fiscalización.

El municipio designó 5 parejas de inspectores que, acompañados por policías de cada jurisdicción, recorrieron despensas y bares de la zona del oeste, del este, sur, centro y microcentro.

La mayoría de los bares directamente cierra cada noche sin alcohol pero algunos estuvieron abiertos y ahí también centramos los controles”, reconoció Anfuso.

Las infracciones se labraron en tres viviendas en las que se vendía alcohol en el barrio Lera, en la calle Sobral y Los Radales y, también en un comercio del barrio 400 Viviendas. “Los clandestinos suelen tener 3, 4 cajones, no mucho más. Hacen plata con poco. La cerveza cuesta 120 pesos por la noche en estos clandestinos”, advirtió.

La Secretaría de Tránsito y Transporte registró 10 alcoholemias positivas.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.