Degustaciones, clases y muestras en la Escuela de Hotelería

Los estudiantes del colegio secundario y los asistentes a los cursos de formación profesional exhibieron diversos platos, pastelería y tragos.

Degustaciones, clases y muestras en la Escuela de Hotelería

Con clases, visitas guiadas y degustaciones, se llevó a cabo la muestra de la Escuela de Hotelería a la que concurren 350 alumnos que terminan el secundario con el título de técnico superior hotelero gastronómico. También se sumaron los cursos de formación profesional en bar, salón, pastelería y cocina.

“Se trata de abrir la escuela a la comunidad y que cualquier persona pueda venir y ver lo que hacemos en la escuela. Una de las novedades este año fue que tanto los cursos de formación como el secundario trabajen de manera articulada”, señaló Gonzalo Costa, jefe general de Prácticos de la escuela.

La demanda para estudiar en la Escuela de Hotelería es altísima.
Chino Leiva

Cada año, luego de cada inscripción, más de 300 chicos quedan afuera de la escuela. La demanda es altísima. “A lo largo de estos años, la escuela fue tomando mayor atractivo para los chicos y lo cierto es que hay un mercado hotelero gastronómico que va creciendo no solo en Río Negro. Entonces, tenemos una demanda real que también lleva a los chicos a elegir esta escuela”, indicó Costa.

Hubo clases y demostraciones.
Chino Leiva

Se hicieron crepes en dos variedades.
Chino Leiva

Hubo degustaciones en el salón principal de la muestra.
Chino Leiva

Se ofrecieron infusiones de la Patagonia.
Chino Leiva

La muestra de la institución se lleva a cabo por la Semana de la Educación Técnica y año tras año, incorpora ingredientes nuevos. En esta ocasión, hubo clases sobre deshuesado de pollo y los estudiantes que compitieron del Torneo de Salmón en Chile presentaron su plato.

Además, se incorporaron harinas alternativas (de garbanzos, porotos, maíz) apuntando a las personas con celiaquía. Una mesa dispuesta en el salón ofrecía repostería alternativa y cocina vegana.

La idea es ir sumando atractivos para que resulte atractivo para la comunidad y la gente se acerque a la escuela”, plantearon.

Panes saborizados rellenos con guiso.
Chino Leiva

Hubo tragos con y sin alcohol.
Chino Leiva


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios