Desarticularon dos intentos de ocupación en la barda del Ñireco

Una familia colocó una casilla en Vuelta de Obligado y Anasagasti pero debieron abandonar el lugar.

Desarticularon dos intentos de ocupación en la barda del Ñireco

Por segunda vez consecutiva en el día, el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda intervino para evitar una ocupación de terrenos en las calles Vuelta de Obligado y Anasagasti. Ocurrió hoy por la tarde en la zona de la barda del Ñireco.

En el operativo participaron también efectivos de la Comisaría Segunda que además de desalojar a la familia del lugar, procedieron a decomisar la casilla que habían instalado en ese sector.

Desde el municipio, recordaron que el predio es fiscal y sigue vigente una medida cautelar por riesgo de derrumbe ya que la zona tiene un alto riesgo geológico y fue declarada en emergencia en el 2004.

En el 2012, el barrio 270 Viviendas surgió para reubicar a las familias de la barda. Con el traslado de las primeras familias, el municipio demolió las viviendas desocupadas y se acordó con la junta vecinal del barrio Lera crear un espacio verde.

A fin del 2012, la justicia Civil dictó una medida cautelar que prohibía asentarse en ese sector y ordenó a la policía a encabezar “rondas de vigilancia” para desalentar ocupaciones.

“Sabemos de la necesidad habitacional que hay en la ciudad y estamos trabajando pero cada vez que se arma una toma, nos atrasa porque el municipio tiene que interceder”, explicó José Mella, el director del Instituto de Tierras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios