Después de años, entregarán la mitad de las casas de Techo Digno

La obra estuvo paralizada y se reactivó el año pasado cuando el programa pasó a depender del IPPV. Hay 870 viviendas en construcción y 375 están listas para ser habitadas.

Después de años, entregarán la mitad de las casas de Techo Digno

Unas 375 familiares podrán recibir antes de fin de año su vivienda luego de varios años de espera ante la reactivación y avance de las casas del plan Techo Digno que estuvo paralizado y se reactivó el año pasado.

El plan techo Digno se inició durante la gestión anterior con un ambicioso proyecto de 870 viviendas que fueron adjudicadas a sindicatos (ATE, Soyem, Unter, AEC), y cooperativas de viviendas que pagaron sus lotes y esperan desde hace 6 años por un techo.

Las obras que realizaban con fondos nacionales pero a través del municipio, se paralizaron con el cambio de gestión y se judicializó el caso por el desvío de fondos para gastos corrientes. Esa situación motivó la detención de las obras durante dos años y una reestructuración por la cual ahora es el IPPV el organismo encargado de la ejecución, con fondos nacionales.

Te puede interesar: Nación prestará $ 625 millones para terminar 900 casas

El intendente Gustavo Gennuso precisó hoy en su programa radial “De vecino a vecino” que “este año será posible la entrega de las viviendas”.

Indicó que ya están “cerca de terminarse, solo falta un trabajo sobre los nexos, de cloacas especialmente”.

Este conjunto de casas próximas a terminarse son las 375 que están en la urbanización Altos del Este y que eran las más avanzadas (quedaron en un 85% de ejecución) cuando se paralizó la obra.

Otro grupo de viviendas, unas 495 que también están en obra, demorarán un tiempo más porque fueron retomadas casi desde su origen, con un 15% de avance. Se trata de las casas que comenzaron a edificarse en las 26,5 hectáreas del barrio El Frutillar, en la base del cerro Otto, y otro conjunto en las 35 hectáreas del Este.

Gennuso remarcó que el municipio no tiene un seguimiento del avance de las viviendas porque están a cargo del IPPV pero anunció una entrega antes de fin de año.

También dijo que están próximos a culminar los casi 140 departamentos de los edificios del Procrear, ubicados en el barrio El Cóndor. La metodología de entrega de estos departamentos estará a cargo de Anses y serán destinados a los beneficiarios de los créditos hipotecarios Procrear.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios