Desvalijaron a dos biólogos extranjeros en Bariloche

Realizan un proyecto sobre el cambio climático en la ciudad y les robaron hasta sus pasaportes de la cabaña donde se alojan en el oeste.

31 dic 2017 - 15:19

Delincuentes ingresaron a la cabaña donde se hospedan dos biólogos de Nueva Zelanda y Suecia que encabezan un estudio sobre cambio climático en Bariloche. Les robaron todas sus pertenencias y hasta los pasaportes de la cabaña del kilómetro 5 de la avenida Bustillo.

La pareja tenía previsto regresar de Bariloche el próximo miércoles. “Las embajadas intervinieron rápidamente y podrán viajar a su país con un documento que deberán tramitar en Buenos Aires. Por otro lado, en el aeropuerto de Bariloche, me dijeron que los robos a extranjeros son cada vez más frecuentes así que podrían viajar con la licencia de conducir y la denuncia. Es realmente lamentable”, expresó Noelia Barrios, investigadora del Conicet en Bariloche.

Los damnificados descubrieron el robo al regresar de un asado el viernes a las 21. Los delincuentes forzaron una puerta trasera que da a la cocina y se llevaron dos computadoras, una memoria externa, una cámara de fotos, anteojos, un reloj, tres mochilas y la documentación de los biólogos que se encuentran en la ciudad con sus dos pequeños hijos.

“Un vecino contó que llamó dos veces al 911 porque vio una persona entrando a una casa lindera en actitud sospechosa. Pero la central policial está en Viedma. Aparentemente, dicen que reportaron el llamado a Bariloche pero no sabemos qué pasó”, explicó Barrios.

Relató que la pareja sufrió un ataque de nervios al detectar el robo en la cabaña. “Estaban desencajados. Ni siquiera hablan el idioma. Es una vergüenza. Ya por el paro de aerolíneas estuvieron varados en Buenos Aires y ahora esto. En toda América del Sur, Bariloche es el único lugar que participa del proyecto para evaluar el cambio climático. Hablamos de una red mundial con varios investigadores en el mundo. El experimento se hace en 10 lugares”, remarcó.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección