Egresados: un día más sin costo

A raíz del temporal de nieve, sólo el turismo estudiantil acogió sin cargo a 700 pasajeros varados.

Los trastornos y quejas que generaron entre los turistas “individuales” las cancelaciones de vuelos por la tormenta de nieve no se replicaron en el turismo estudiantil, que resolvió la emergencia sin costo alguno para los jóvenes.

Cuando hace diez días el aeropuerto cerró por acumulación de nieve durante 48 horas (y por la misma razón hubo demoras en el transporte terrestre) las aerolíneas y las agencias de turismo repitieron como una letanía que “no se hacían cargo” de los perjuicios, debido a que se trataba de un imprevisto climático.

Quienes se quedaron a pernoctar una noche extra debieron pagarlo de su bolsillo. Lo mismo que las comidas y otros gastos.

Pero los grupos de egresados tuvieron un tratamiento especial. El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Roberto Bruzzone, dijo que en esta época hay alrededor de 5.000 jóvenes alojados en la ciudad (el máximo, de 8.500, suele alcanzarse a partir del 15 de agosto) y que fueron unos 700 los que debieron demorar su partida debido al bloqueo de rutas y de la estación aérea.

“Se habló con los padres, se reprogramaron las salidas y los que se quedaron tuvieron una noche más, con hotel, boliche y las comidas sin cargo alguno”, afirmó el empresario.

Dijo que ese beneficio corrió por igual para los que tenían traslados terrestres o por avión. Señaló que las empresas operadoras absorbieron los costos y que lo decidieron así “porque es una manera de mantener la actividad ordenada”. Admitió que no ocurre lo mismo con el turismo individual.

El dato

Datos

5.000
chicos se alojan durante esta época según Roberto Bruzzone, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil local.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios