Egresaron 51 nuevos profesionales de física e ingeniería

Los nuevos egresados del Instituto Balseiro provienen de diversas provincias del país, Cuba, Chile, Colombia y Perú.

22 dic 2017 - 10:51

Unos 51 profesionales egresaron de distintas carreras de ingeniería y física del Instituto Balseiro. Se trató del segundo acto de colación de este año ya que en junio se recibieron los ingenieros mecánicos e ingenieros nucleares.

Todos los estudiantes del Balseiro reciben becas completas durante sus carreras para dedicarse de forma exclusiva al estudio.

Oriundos de distintas provincias del país, se recibieron en esta ocasión, 15 licenciados en Física, 2 ingenieros en Telecomunicaciones, 19 magísteres en Física Médica y 15 magísteres en Ciencias Físicas.

Durante los 62 años del Instituto, ya se han recibido 715 licenciados en Física; mientras que en la carrera más nueva, Ingeniería en Telecomunicaciones, con esta tercera camada ya suman 9 egresados. Por otro lado, se registran 218 egresados de la Maestría en Ciencias Físicas y 115 de la Maestría en Física Médica.

“Ustedes se enfrentarán a un mundo complejo, con injusticias y tensiones. En ustedes está trabajar para mejorarlo. Hoy tienen las herramientas y espero también el temple para poder hacerlo”, expresó el director del Instituto Balseiro, Carlos Balseiro.

El vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón, indicó: “Lo más valioso que se aprende en este instituto es una formación en valores con un espíritu crítico. Todos los que hemos pasado por aquí aprendemos a criticar y a ser criticados. Es un método para mejorar”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.