El botón antipánico salvó a una mujer en un episodio de violencia en Bariloche

Su expareja le provocó heridas de gravedad con un machete pero la mujer alcanzó a activar el botón antipánico y la policía intervino de inmediato.

01 ene 2018 - 14:29

Una mujer que se encontraba bajo el programa “Asiste” de Río Negro Emergencia fue atacada por su expareja el domingo a las 6. Una amiga suya también resultó lesionada.

La víctima logró activar el botón antipánico que se entrega a víctimas de violencia intrafamiliar y una vez que recibieron el alerta, los empleados del programa provincial pusieron en marcha el protocolo de ayuda. La policía arribó al lugar donde encontró a dos mujeres heridas y logró reducir al atacante que quedó a disposición de la justicia. También concurrió personal del hospital zonal para brindar asistencia a las víctimas.

La expareja del agresor recibió los cortes de mayor gravedad y debió ser internada aunque se encuentra fuera de peligro.

“Asiste” fue lanzado en 2016 y actualmente más de 100 víctimas cuentan con el dispositivo que “tiene como misión la administración, supervisión, control y vigilancia de víctimas de violencia intrafamiliar incorporadas al programa de monitoreo mediante botones antipáticos”, especificaron desde el gobierno provincial.

El equipo emite alertas por mensajes de texto o voz que están georeferenciadas, a través de un GPS de alta sensibilidad que emite, a su vez, la localización de la persona que activa el botón.

A lo largo del 2017, el personal del Río Negro Emergencia y la policía de Río Negro debieron intervenir en más de 500 activaciones. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección