El carnaval generó tracción y un 80% de ocupación en Bariloche

Siete de cada diez turistas que llegaron a la ciudad son argentinos. Esta tarde cierran los festejos con un desfile por Mitre.

13 feb 2018 - 12:05

El fin de semana extra largo por los feriados de carnaval fue un atractivo para visitantes argentinos y extranjeros que optaron por recorrer Bariloche.

Los alojamientos turísticos registraron una ocupación promedio del 80%, informó el secretario de Turismo, Gastón Burlón. Las cifras registradas durante este fin de semana mantienen los buenos indicios de enero, cuando la ciudad alcanzó el 82% de ocupación y superó en cinco puntos al mismo período en 2017, según informó el municipio.

Burlón detalló que el 70% de los visitantes fueron argentinos, mientras que entre los extranjeros fueron mayoría los chilenos (que vacacionan en el mes de febrero), seguidos de cerca por los israelíes.

Los principales atractivos del finde fueron los festejos de carnaval que se concentraron en el Centro Cívico entre el sábado y domingo con la presentación de murgas, comparsas y candombe.

Mirá las postales del desfile de carnaval

Las actividades del carnaval cerrarán este martes a las 19 con un nuevo desfile pero esta vez se realizará por la calle Mitre y concluirá con la presentación de la banca Mandale Cumbia.

Además en la playa del puerto se realizó la tercera fecha del torneo de beach vóley de Río Negro.

Además se realizó un paseo gastronómico en la Costanera, como parte de una prueba piloto, con cuatro unidades móviles (food truck) y espectáculos musicales.

El sector turístico mantiene expectativas para la continuidad de febrero y marzo con otros eventos que organiza la ciudad como el Ironman 70.3 que se realizará el 11 de marzo. Se esperan miles de personas del exterior entre atletas, acompañantes y visitantes.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección