El Centro Cívico vibró con el festejo de las mujeres

Las organizaciones aguardaron el resultado de la votación en la Cámara de Diputados en la sala de prensa del municipio. Mirá el video de los festejos.

14 jun 2018 - 10:09

La aprobación de la legalización del aborto por parte de la Cámara de Diputados generó gran cantidad de abrazos, llantos de emoción y cánticos en la sala de prensa de la municipalidad.

Unas 30 jóvenes permanecieron toda la noche en el Centro Cívico siguiendo el debate en una pantalla gigante. Esta mañana, a primera hora, se sumaron más personas para esperar la votación que terminó a favor de la despenalización.

Vamos a vencer” y “Aborto legal en el hospital” coreaban en la sala de prensa.

Es un triunfo del movimiento feminista. Siete veces nos negaron el tratamiento. Fue un debate intenso de meses. Ahora sigue la lucha para que sea ley”, remarcó Marina Schiffrin, de la organización Mala Junta.

Con lágrimas en los ojos, Carolina Alak, de la Multisectorial contra la Represión, sintetizó: “Es un paso más. La responsabilidad ahora está en Senadores. Pero esto lo lograron las chicas en la calle”.

También estuvo presente la exdefensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna. “Siento una emoción profunda de tener un país que defiende la vida de las mujeres, que evita las muertes evitables y reconoce la autonomía del cuerpo de las mujeres. No hay grieta en esta historia: se saca de la clandestinidad a las mujeres”, dijo la médica.

Más información: El aborto legal, seguro y gratuito logró media sanción en Diputados

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.