El Desafío Banco Patagonia convocó a cien jóvenes en Bariloche

Debaten problemáticas de su escuela, barrio o comunidad y buscan soluciones innovadoras. “La idea es empoderarlos y correrlos del lugar de queja”, aseguraron los impulsores del programa.

14 sep 2018 - 11:07

Unos 100 estudiantes de los últimos tres años del secundario participan del programa Desafío Banco Patagonia que se lleva a cabo en el salón de la escuela rionegrina 99.

Los tres proyectos ya fueron seleccionados en Viedma, Roca y habrá otros tres representantes de Bariloche. Esos 9 proyectos tendrán asesoramiento durante un mes para “decantar la idea” y se elegirá uno por región. El último encuentro para definir los ganadores será en Viedma el 25 de octubre.

“La consigna es que los chicos identifiquen problemas en su escuela, barrio o comunidad y propongan una solución innovadora, a través de la metodología del design thinking”, señaló Heather Feehan, jefe de Responsabilidad Social Empresaria del Banco Patagonia.

La convocatoria fue abierta, a través de los consejos escolares de cada zona. Feehan aseguró que “fue voluntario, es decir se inscribió el que quiso” y la idea es “empoderar a los chicos, correrlos de un lugar de queja y que se transformen en líderes de cambio. Al generar estos espacios para pensar distinto, se da un modelo disruptivo”.

Detalló que en Roca y Viedma, resaltaron las propuestas vinculadas al bullying, la necesidad de talleres de oficio al término del colegio para que los chicos puedan capacitarse y la alimentación saludable con propuestas de huertas.

Durante la etapa de mentoría, los equipos deberán filmar un “video pitch” para mostrar sus avances en el proyecto.

Finalmente, y en base a la evaluación de esos videos, se seleccionarán 3 proyectos finalistas para participar del evento donde un jurado definirá cual fue el desafío que mayor impacto positivo generó en la comunidad. La escuela ganadora será premiada con una impresora 3D, mentorías y otras distinciones.

El Desafío Banco Patagonia convocó a cien jóvenes en Bariloche
Tres proyectos serán seleccionados en Bariloche para pasar a la instancia provincial.

Unos 500 proyectos en toda la provincia se seleccionaron en Río Negro para participar de la tercera edición consecutiva del programa Emprendedores Río Negro. También en este caso, se seleccionaron 20 proyectos por región (Alto Valle, Zona Andina y Viedma).

La convocatoria largó en may y desde entonces, se realizaron cursos virtuales y presenciales en articulación con varias instituciones locales.

En el caso de Bariloche, se seleccionaron 3 proyectos (Macana Brothers, Le van Tok y Yo deseo). El jurado estuvo compuesto por representantes de la Agencia Punto Pyme, la Secretaría de Innovación Productiva de la Municipalidad de Bariloche, Crear Bariloche y la Fundación Invap así como representantes de la casa central de Banco Patagonia y directivos de la Fundación Nobleza Obliga.

“La idea en este caso es trabajar en planes de negocios, acompañarlos en la formalización de sus proyectos para que avancen un pasito más”, señaló Alejandra Prat, jefa de prensa del Banco Patagonia, al tiempo que advirtió que el ganador en la provincia accederá a 150.000 pesos “en concepto de capital semilla”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.