El director del Balseiro, premiado por su trayectoria

El físico Carlos Balseiro recibió el galardón de la Fundación Bunge y Born. También se reconoció al docente Gonzalo Torroba como joven científico.

24 may 2017 - 19:30

La Fundación Bunge y Born decidió otorgar su premio en Física a dos barilochenses. El director del Instituto Balseiro, Carlos Balseiro, fue galardonado por su trayectoria y el docente Gonzalo Torroba recibió el premio estímulo a jóvenes científicos.

Carlos Balseiro, quien estudia las propiedades cuánticas de la materia en sistemas de dimensiones nanoscópicas, dijo que fue una gran “sorpresa” y destacó la composición del jurado que contó con profesionales del país y el extranjero, además del Premio Nobel en Física 2008, Serge Haroche.

Torroba es físico egresado del Instituto Balseiro y realizó su doctorado en Rutgers University. Además es investigador adjunto del CONICET en el grupo de Física de Partículas del Centro Atómico Bariloche.

“Me pone muy contento, a uno le da mucha energía para ampliar direcciones en las que está trabajando: formar estudiantes, generar nuevas asignaturas y desde el punto de vista científico”, dijo acerca de la condecoración.

La entrega de los premios se realizará en agosto en la ciudad de Buenos Aires. Tanto el Premio Fundación Bunge y Born, como el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos se otorgan en forma ininterrumpida desde 1964 y 2001 respectivamente.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección