El domingo será para el “tejetón” solidario

27 jul 2018 - 07:46

Una nueva edición del Tejetón Solidario será parte de la Fiesta Nacional de la Nieve el próximo domingo con una jornada a puro tejido en el gimnasio municipal N° 1.

Aprendices, aficionados y profesionales del tejido tienen cita el domingo de 13 a 17 para reunirse a tejer de una manera simple y colectiva con el noble objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

La propuesta es tejer cuadrados de 20 x 20 o de 40 x 40 centímetros con el fin de facilitar la confección de las mantas.

“La idea es que los destinatarios sean aquellas personas que deben afrontar por ejemplo una inundación, el incendio de su casa, o cualquier otro suceso desgraciado que lo prive de bienes básicos como puede ser una frazada”, explicó Luciano, uno de los promotores del encuentro.

Las mantas que se confeccionen en esta jornada solidaria quedarán a cargo de la subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales que dispondrá de ellas para distribuirlas de acuerdo a la demanda.

El año pasado con esta actividad se lograron donar 60 mantas de lana.

El tejetón se realiza en la segunda jornada de la fiesta que incluye actividades y juegos inflables para los más chicos, música en vivo y un cierre con una master class de zumba.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.