El hombre acusado por robos en la Circunvalación seguirá detenido

Está acusado por cometer tres hechos. En un caso, simuló una lesión para que el conductor de una camioneta se detuviera y poder robarle.

El hombre acusado por robos en la Circunvalación seguirá detenido

El fiscal adjunto Gerardo Miranda solicitó que se extienda la medida cautelar a un acusado de tres hechos de robo y una tentativa de robo agravado con arma blanca, en la zona de la ruta de Circunvalación.

Al hombre se le impuso dos meses de prisión preventiva por un hecho ocurrido el 12 de septiembre, entre las 10.30 y las 10.50, en inmediaciones de la calle Wiederhold y Circunvalación. En esa ocasión, el imputado simuló una lesión en su abdomen, “hizo dedo” a la víctima que transitaba a bordo de su camioneta para lograr que se detenga y sustraerle el vehículo.

Miranda argumentó que dejarlo en libertad podría “entorpecer la investigación dado que podría influir en las víctimas y testigos” y pidió modificar el monto de la pena ya que podrían agregarse otras causas en trámite.

El defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger se opuso al considerar que “no existen los riesgos expresados por la fiscalía, por lo que debe concederse la excarcelación a mi asistido. Además, el monto de la pena no debe ser un obstáculo para conceder la excarcelación, de acuerdo a jurisprudencia que existe en la provincia”.

La jueza de Garantías Romina Martini definió ampliar el plazo de la prisión preventiva por el término de dos meses.

Otras imputaciones

El hombre fue imputado además por el delito de robo agravado en otros dos hechos. Un episodio ocurrió el 7 de septiembre al mediodía en la avenida Circunvalación y Arroyo Ñireco, cuando una mujer se encontraba a bordo de su camioneta y se disponía a cruzar el arroyo Ñireco.

La víctima fue interceptada por un hombre quien se le interpuso frente a la camioneta. Inmediatamente procedió a abrir la puerta delantera y exhibiendo un arma blanca, la amenazó con matar a su hija que se encontraba en la parte trasera del vehículo; luego, se apoderó de varios elementos y procedió a la fuga.

El segundo hecho se produjo al día siguiente, a las 12.15, también en cercanías de la ruta de Circunvalación, a la altura del altar de San Expedito.

Dos hombres encapuchados tomaron por la espalda a la víctima. Mientras uno de ellos lo intimidaba con un arma; el otro, con un cuchillo, le asestó dos puñaladas en las rodillas. Le sustrajeron algunos objetos personales y se dieron a la fuga en dirección al barrio Vivero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios