El Instituto Balseiro anticipa la inscripción

Es para las carreras de grado de Física e Ingeniería en las que los interesados podrán anotarse a partir de mediados de febrero.

11 sep 2018 - 07:31

El Instituto Balseiro adelantó las inscripciones de sus carreras de grado en Física e Ingeniería, que ahora estarán abiertas desde el 18 de febrero hasta el 22 de marzo.

El examen de ingreso se rendirá el 5 de abril en distintas provincias de Argentina y del exterior.

Como todos los años, quienes lo deseen podrán acceder a una cátedra virtual y gratuita para preparar el examen, a través de su sitio web: www.ib.edu.ar.

El Instituto Balseiro que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) y la Universidad Nacional de Cuyo, ofrece cuatro carreras de grado: Licenciatura en Física e Ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones.

Según informó la institución, el adelantamiento de la fecha de inscripción y examen (caso dos meses de anticipación respecto de años anteriores) “se debe a la intención de que la preparación para rendir y la misma fecha de examen no interfieran con el desarrollo académico de los postulantes en sus universidades de origen”.

Para inscribirse, los postulantes deben haber aprobado materias de los primeros dos años de Física, distintas ingenierías o carreras universitarias afines. El proceso de selección incluye un examen escrito de física y matemática, que se toma en distintas ciudades de Argentina y del exterior, y una entrevista personal.

Cada año ingresan alrededor de 60 estudiantes, unos 15 por cada carrera de grado.

El Instituto Balseiro tiene la particularidad de ofrecer una beca completa a los alumnos que ronda en la actualidad los 15 mil pesos mensuales y se va actualizando cada año. El 14 por ciento de ese monto se descuenta del total en caso de que el estudiante elija vivir en el campus del Centro Atómico Bariloche.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.