El municipio dice que ahorró en una obra y hará cloacas en dos barrios

La red de cloacas del barrio El Frutillar concluyó y sobró dinero. Mirá quiénes se benefician.

17 abr 2018 - 11:36

La ejecución de la red de cloacas en el barrio El Frutillar, enmarcada en el Promeba, registró un sobrante de materiales y presupuesto que el municipio proyecta aplicar en la extensión del mismo servicio a otros dos barrios de la Pampa de Huenuleo.

El secretario municipal de Obras Públicas, Alfredo Milano, dijo que se trata “una buena noticia” que beneficiará a un número amplio de vecinos que no estaban incluidos en principio en las obras de cloacas del Programa de Mejoramiento Barrial, que financia el BID.

Según Milano, uno de los barrios que también tendrá su red de saneamiento será el Cooperativa 258. Si la gestión prospera, podría agregarse El Maitén.

El Frutillar estrenó ya su primera etapa de cloacas el año pasado, con un presupuesto de 50 millones de pesos, y tiene en desarrollo la segunda etapa, por 60 millones.

Milano explicó que en la ejecución de esa obra se produjo una inusual “economía”, debido a una “superposición de planos”. El excedente comprende unos 2.000 metros de cañería y el presupuesto respectivo para la colocación.

Según pudo saber este diario, el municipio gestionó ante la administración nacional del Promeba el traslado de ese excedente al barrio Cooperativa 258 y una extensión de obra para llevarlo a 2.200 metros a fin de cubrir la demanda de todos los frentistas, que en total serían 163. Otra posibilidad es incluir a El Maitén, con 1.200 metros extra.

Aunque tengan la red de cloacas ya construida, esos barrios deberán esperar para conectarse porque todavía resta completar la ampliación de la planta depuradora operada por la CEB, que también está en ejecución.

Una fuente del barrio Cooperativa 258 aseguró que las cloacas son muy necesarias, porque todos los vecinos tienen pozos ciegos, “que en invierno se desbordan, y en verano generan un olor insoportable”.

La persona consultada agregó que ese barrio tiene todos los papeles en regla para recibir la obra y también registra un cumplimiento en el pago de tasas que es de los más altos de Pampa de Huenuleo, junto al barrio Omega.

Te puede interesar: Los que no tienen cloacas pero sí problemas sanitarios en Bariloche

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.