El municipio le baja por ahora el pulgar al reclamo de los guardavidas

El gobierno municipal aclaró que las contrataciones son a plazo fijo. Aseguraron que no se incumplió ningún punto de los contratos firmados. Esta mañana hubo una protesta para pedir cambios en la modalidad.

El municipio le baja por ahora el pulgar al reclamo de los guardavidas

A partir del reclamo que un grupo de guardavidas hizo esta mañana en el Centro Cívico para pedir cambios en el régimen de contrataciones, el gobierno municipal salió a explicar que “la modalidad de contratación es la de trabajadores temporarios”, es decir, “a plazo fijo a partir del 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero”.

“En un primer encuentro con los trabajadores se acordó avanzar sobre un borrador que dará forma a la Resolución de Intendencia de cara a la temporada estival 2018-2019”, informaron esta tarde desde el área de prensa del municipio. “No obstante se continuará con el camino administrativo habitual como sucede cada año”, indicaron.

“Esta decisión fue avalada por la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia de Río Negro, que descartó el reclamo presentado por la Asociación de Guardavidas de Bariloche”, informaron.

“La participación y el diálogo continuarán abiertos en tanto se respeten las instancias correspondientes, y no se comprometa el servicio en las playas habilitadas, teniendo en cuenta que el municipio no incumplió en ningún punto el contrato firmado oportunamente”, aclararon en el comunicado.

Un grupo de guardavidas que custodian las playas públicas de Bariloche se movilizó esta mañana hasta el Centro Cívico para reclamar la apertura de una instancia de diálogo con el municipio para modificar la modalidad de sus contratos.

Los guardavidas deben renovar su contrato con el municipio cada temporada y rige por tres meses mientras se extiende la labor en las playas públicas, del 1 de diciembre al 28 de febrero.

Por eso, plantean que el gobierno adhiera en forma plena a la ley nacional de guardavidas aprobada en 2015 que busca regular laboralmente la situación de los trabajadores del sector.

La ley nacional establece que los contratos de los guardavidas deben ser a “plazo indeterminado con prestación discontínua” mediante el cual se firma el contrato y el trabajador no debe realizar uno nuevo en cada temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios