El Parque Productivo de Bariloche es prioridad para el Plan Castello

Es la única obra que quedó para esta ciudad en el listado del nuevo programa financiado con la colocación de bonos.

El Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche es una de las seis obras prioritarias para comenzar la inversión del Plan Castello, una vez que ingresen en las arcas provinciales los 300 millones de dólares producto de la colocación de bonos en el mercado.

Inicialmente Bariloche tenía dos obras de relevancia para ser incluidas en este programa pero el Centro de Convenciones quedó relegado ante la indefinición de la locación que está ahora en manos del municipio.

Sin embargo, el Parque Productivo continuó su camino porque ya contaba con un avanzado trabajo en el proyecto ejecutivo y pliegos de licitación para las obras de infraestructura que se financiarán con unos 30 millones de dólares aportados por este programa provincial.

Te puede interesar: Esta semana llegan los U$S 300 millones del Plan Castello

A mediados de septiembre, el ente promotor de la Parque Productivo presentó al Ministerio de Obras Públicas los pliegos para la contratación de las diferentes obras de infraestructura previstas para el desarrollo del Parque, como redes de gas, agua, provisión eléctrica, tratamiento de efluentes, caminos internos, entre otros.

El Parque Productivo es impulsado de manera conjunta por el sector público y privado, con un fuerte involucramiento de la Cámara de Comercio de Bariloche. Uno de los objetivos es que la licitación se resuelva en lo inmediato para iniciar las obras en 2018.

Ayer el gobernador Alberto Weretilneck en Las Grutas anunció que ya cuenta con proyectos y pliegos terminados por unos 250 millones de dólares (entre ellos el Parque Productivo) y recomendó a su equipo de gobierno realizar las licitaciones en diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios