El reuma convoca a expertos en Bariloche

Las charlas serán no solo para los médicos barilochenses sino también para el público general. El encuentro se enmarca el Día Mundial de la Artritis.

11 oct 2018 - 07:53

Siete especialistas en enfermedades reumáticas brindarán charlas este viernes en Bariloche destinada no solo a médicos sino a pacientes y al público en general. La actividad gratuita tendrá lugar en el aula magna del hospital Ramón Carrillo.

A las 13, está prevista la disertación de la infectóloga Silvina Arredondo; a las 13.45 exponen Myrna Cusato y Mariela Martínez y a las 15, el reumatólogo Emmanuel Bertiller, del hospital Italiano en Buenos Aires, brindará una charla sobre “osteoporosis en enfermedades reumáticas”.

Mónica Díaz, Celeste Sebastiano, Karin Kirmayr y Fernando Eraña son otros de los médicos reumatólogos que asistirán al evento.

El encuentro se realiza el 12 de octubre, Día Mundial de la Artritis Reumatoidea. Estas enfermedades constituyen la segunda causa de consulta en los hospitales, genera más del 50% de las causas de invalidez y resultan la segunda causa de ausentismo laboral y pérdida de empleos. Afecta especialmente a las mujeres entre los 25 y 45 años.

La Organización Mundial de la Salud informó que la enfermedad afecta entre 1 y 1,5% de la población mundial. En el país, hay más de 400.000 personas que padecen la enfermedad. La asociación civil AMAR Bariloche recordó que estas patologías reumáticas -que provocan inflamación, dolor, rigidez, enrojecimiento, fatiga- la suelen padecer los adultos aunque también son frecuentes en jóvenes.

“El diagnóstico temprano puede prevenir la evolución a formas graves de la enfermedad y evitar sus complicaciones”, indicaron. “Luego del diagnóstico y con la medicación adecuada, el paciente puede tener una mejor calidad de vida”, aseguraron desde el grupo barilochense que años atrás, tras una ardua lucha, logró la incorporación de un médico reumatólogo en el hospital zonal para los más de 200 pacientes que hasta ese momento, debían atenderse con una médica clínica.

Los organizadores del encuentro pidieron que el público interesado asista al aula magna del hospital a las 12.40 ya que la charla arranca puntual.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.