El Soyem aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo

El aumento será del 15%, como había propuesto inicialmente el intendente Gustavo Gennuso, aunque con el compromiso de revisar “la cláusula inflacionaria”.

El Soyem aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo

Finalmente, el Soyem aceptó por mayoría la propuesta de incremento salarial del Ejecutivo Municipal en la asamblea que se llevó a cabo esta mañana en el corralón municipal.

El acuerdo contempla un 15% de aumento para este año, sumado a “un 5% de arrastre del año pasado” y al compromiso de “revisar la cláusula inflacionaria” en octubre.

Un 5% correspondiente al año pasado se abonará en abril, otro 5% en mayo y otro 5% en agosto, 2,5% en septiembre y otro 2.5% en octubre.

Más allá del acuerdo, Juan Fuentes, secretario general del Soyem, reconoció que “no están conformes”. “Ojalá hubiáramos alcanzado lo que pedíamos. Pero seguimos las paritarias nacionales y sabemos que está complicado en todos lados. Esto no es lo mejor pero también sabíamos que más no habrá”, indicó el dirigente gremial.

El sindicato había solicitado un 35% de aumento en febrero y luego bajó sus pretensiones a 25%. El último encuentro con los representantes del municipio fue esta semana. En esa ocasión, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, insistió en que “exceder el 15% de aumento era una irrresponsabilidad del municipio”. También planteó que “hoy el 85% de los ingresos corresponden a erogaciones salariales”.

“Siempre vamos a hacer lo necesario para que no queden afuera del proceso inflacionario. Este acuerdo es responsable para el gremio y para nosotros. Pusimos sobre la mesa todos los números y no ocultamos nada”, recalcó el intendente Gustavo Gennuso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios