Elecciones en la UCR: la lista antimacri no se baja

A nivel provincial no habrá interna para conducir el partido pero en la ciudad andina no hay acuerdo. Dos sectores se enfrentarán en las urnas el 30.

Elecciones en la UCR: la lista antimacri no se baja

A pesar de que los radicales que promueven la continuidad de Cambiemos tienen asegurado el triunfo en la interna provincial por ausencia de rivales, el sector que agrupa a los críticos de la alianza con el Pro confirmó que va a competir por el comité Bariloche.

Los comicios de la UCR se realizarán el domingo 30 y la lista Roja, que promueve a Bárbara Valdez para la presidencia, se mantiene en carrera, según informó el actual titular de la fuerza y referente del sector, Aníbal Hernández. Enfrente estará la lista Blanca, Rosa y Verde que lleva a la exconcejal Guillermina Alaniz para conducir el partido.

Hay un desencuentro muy grande con la línea que es netamente Pro -dijo hoy Hernández-, y estamos seguros de que muchos radicales de Bariloche acompañan nuestro proyecto”.

La corriente que integra promovía a nivel provincial la candidatura del exintendente de El Bolsón, Oscar Romera, quien días atrás se bajó y dejó el camino allanado al exlegislador y actual presidente, Darío Berardi.

Te puede interesar: Hubo acuerdo radical y no habrá interna en Río Negro

Hernández aseguró que Bariloche es la única ciudad de la provincia en la que le presentan batalla a los “radicales Pro”. Pero dijo que esa soledad no los va a perjudicar en lo electoral.

El propio Hernández es el actual presidente del comité local y en la lista Roja lo acompañan entre otros el exdiputado nacional Hugo Castañón.

Si el mensaje es claro, esta disidencia nos fortalece”, afirmó. A su juicio, la lista Roja tiene buenas posibilidades porque se presenta como la reserva de “la doctrina radical” y se alínea con “lo que construye Ricardo Alfonsín a nivel nacional”.

Dijo que también tienen simpatías por esa lista “algunos referentes que habían dejado de militar como Juan Pablo Alvarez Guerrero y los hermanos Mogensen”.

No descartó que hayan existido “presiones” para el desistimiento de Romera e insistió en diferenciarse del proyecto que a nivel provincial compartirían “el partido Juntos, el Pro y algunos radicales”.

Hernández dijo que no están huérfanos de estructura para competir en la interna porque cuentan, por ejemplo, con “Castañón y su espacio en la CEB”. También confió en movilizar a “muchos radicales de los barrios” y en lograr una alta concurrencia a las urnas, lo que a su entender los favorecería.

Te puede interesar: El vínculo con el Pro se mete en la interna de la UCR Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios