Emaús, el hogar para hombres de la calle, cumple 10 años

Los hombres tienen un lugar para refugiarse del frío, muchos con problemas de alcoholismo. Ahora proyectan un hogar para mujeres.

23 jul 2018 - 10:05

El hogar Emaús está de festejo porque este año cumple 10 años de su creación como un espacio para acoger a hombres en situación de calles.

Este lugar fue construido con el aporte solidario y funciona también con la ayuda de voluntarios que prestan sus horas y tareas para cocinar y atender a los hombres en situación de vulnerabilidad.

El hogar tiene en promedio unos 30 hombres que se resguardan del frío cada invierno para salir de la calle. En verano, merma la afluencia pero aún así la tarea es constante especialmente en el acompañamiento ante adicciones.

El padre Pepe Lynch, promotor de este hogar (que administra en conjunto el Estado e instituciones intermedias) destacó esta década de funcionamiento y las vivencias de las personas que ya conforman un nucleo familiar en este ámbito.

La Fundación Emaús planea ahora junto al municipio crear un hogar para mujeres.

Para los festejos de estos 10 años, Emaús realiza una muestra fotográfica en su sede de otto Goedecke 1170.

El martes en la Escuela Antu Ruca se realizará una jornada de capacitación y reflexión, y el jueves en el hogar a partir de las 19 se realizará un evento con entrega de reconocimientos, presentación de la murga de Emaús, música y cena.

El sábado 28 a las 17 en el gimnasio de la parroquia San Francisco, Isla del Ñireco, se realizarán diversas actividades con una muestra, la presentación de la murga, una misa a las 20, la entrega de reconocimientos a las 21 y a partir de las 21.30 la presentación del grupo Jazmín de Luna, con el cierre de Mandale Cumbia.

Te puede interesar: La pintura es el refugio de los hombres de Emaús

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.