Empresarios cuestionaron la eliminación del Ministerio de Turismo

La Cámara de Turismo de Bariloche y Río Negro adhirió a las críticas de otras provincias por la modificación del rango de la cartera de Turismo.

04 sep 2018 - 08:44

Las cámaras de Turismo de Río Negro y de Bariloche se sumaron al reclamo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en relación a la modificación del rango del Ministerio de Turismo de la Nación que pasará a ser Secretaría.

“Nuestro sector se encuentra en franco crecimiento. Tanto el turismo interno como el receptivo internacional han dado muestras de una gran capacidad para fortalecer la economía de nuestro país, generando empleo y dinamizando las economías de todas las provincias”, expresaron desde la CAT.

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner anunció en el 2010 la creación del Ministerio de Turismo, a cargo de Enrique Meyer, quien hasta ese momento se había desempeñado como secretario de esa cartera.

“El Ministerio de Turismo de Nación ha puesto de manifiesto toda la capacidad de este sector para que Argentina se consolide como referente a nivel mundial. Es tal el reconocimiento que nuestro sector ha concitado que el ministro Gustavo Santos ha sido elegido presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, y la Cámara Argentina de Turismo es vicepresidente primero de los miembros afiliados de la misma organización, rectora mundial en la materia”, reseñó la CAT.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.