Empresarios de Bariloche preocupados por el turismo estudiantil

Dirigentes del sector viajaron a Buenos Aires tras conocerse el inicio de embargos a empresas por un bloqueo a los fondos de la cuota cero.

03 sep 2018 - 10:58

Empresarios de Bariloche vinculados al turismo estudiantil viajaron hoy a Buenos Aires para mantener reuniones en el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo ante el inicio de embargos a empresas que gestionan viajes de egresados.

Se conoció hoy que 50 empresas que organizan viajes de egresados fueron embargadas por la orden de no innovar que dispuso un juez porteño ante la demanda de una ONG respecto del reparto de unos 200 millones de pesos del fideicomiso de la cuota cero.

Fuentes del sector señalaron que el impacto en las empresas no es grande ya que el embargo es proporcional a la cantidad de aportes que realizó entre 2007 y 2017, pero advierten por esta medida judicial que cuestiona la resolución 58/2017 mediante la cual se repartió el 60% del fondo del fideicomiso entre las empresas.

Te puede interesar: Bloquean fondos de la cuota cero y embargan empresas

Autoridades de la Asociación de Turismo Estudiantil viajaron a Buenos Aires para mantener reuniones por esta situación y para evaluar el posible impacto que pueda tener esta medida en las prestadoras de servicios locales.

Además tratarán en las reuniones el caso de los viajes de Snow Travel que a través del fideicomiso de la cuota cero se permitió que no se afecten los viajes de los grupos que ya tenían contratados el servicio para este año.

En total son unos 480 colegios los afectados por la crisis de Snow Travel que se retiró del servicio y perdió la habilitación nacional.

El Ministerio de Turismo de la Nación gestionó que otras empresas realicen los viajes y prestadoras locales realizaron el aporte de sus servicios como las discotecas y el cerro Catedral.

El jueves pasado, según informó el Ministerio, continuaron los viajes con los colegios Tierra de Crecimiento de Villa Ballester; Lenguas Vivas de Palermo; Divino Corazón de Palermo; Schontal de Flores; Magnasco de General Belgrano; Leopoldo Lugones de Virreyes; San Martín de Tours de San Fernando; Colegio del Norte de Campana; Colegio Solar de Pilar de Villa Rosa; Escuelas Secundarias N°3 y N° 4 y Anexo Secundaria N°7 de Baradero; San José de la Palabra de Dios de Villa Crespo y Señora de la Misericordia de Chivilcoy.

Más información: Bariloche estudia cobrarle una tasa al turismo estudiantil

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.