Enfermeros de Bariloche movilizados en defensa de sus trabajos

Personal de salud del hospital, centros privados y la carrera de Enfermería del Crub marcharon al Centro Cívico para reclamar contra una ley sancionada en Buenos Aires que los considera empleados administrativos.

Enfermeros de Bariloche movilizados en defensa de sus trabajos

“Enfermería es una profesión. Nos formamos para cuidar”. Con esa leyenda en letras rojas, marcharon enfermeros, instrumentadores qurirúrgicos y licenciados en Bio imágen desde el hospital zonal hacia el Centro Cívico en rechazo por la ley aprobada días atrás en la Legislatura de Buenos Aires que los considera como empleados administrativos.

La movilización se realizó en otras ciudades del país y coincidió con el día de la enfermería en Argentina que se celebra el 21 de noviembre.

En la plaza del Centro Cívico, los brigadistas del parque Nahuel Huapi se sumaron al reclamo ya que insisten con la reincorporación de los 19 empleados a quienes no se les renovó el contrato para esta temporada estival.

ATE acompañó el reclamo.
Chino Leiva

Marcharon enfermeros del hospital público y de los centros privados.
Chino Leiva

“Hace 38 años que trabajo como enfermera y hoy, salimos a reclamar nuestro derecho como enfermeras profesionales porque nos quieren quitar lo que hemos ganado con tantos años de esfuerzo y sacrificio laboral y familiar. La ley es de Buenos Aires pero si atacaron al elefante blanco, en cualquier momento nos atacan a nosotros”, expresó Nancy Jaramillo, enfermera del hospital Ramón Carrillo.

Al reclamo, se sumaron enfermeros del hospital públicos, los centros privados y personal docente y estudiantes de la carrera de Enfermería en el Centro Regional Universitario Bariloche (Crub).

Marcharon por calle Moreno bajo la lluvia.
Chino Leiva

“Siento la necesidad de estar acá porque estudié enfermería, me perfeccioné y la ley que se aprobó en Buenos Aires nos excluye del equipo de salud como profesionales. Estamos en esta lucha porque creemos que cuando algo se aprueba algo en Buenos Aires marca tendencia y se puede desparramar por todo el país”, indicó Sandra Huinchaqueo, enfermera de los centros de salud.

“Nos solidarizamos con los compañeros de Buenos Aires y defendemos nuestra postura: somos profesionales de la salud. Todo esto viene de la mano del FMI con la flexibilización laboral, mano de obra barata. Todo lo que venimos sufriendo desde que entró este gobierno”, sintetizó la enfermera.

La principal demanda de los enfermeros es no dejar de ser incluidos como profesionales de la salud.
Chino Leiva

La movilización coincidió con el día de la enfermería en Argentina, el 21 de noviembre.
Chino Leiva


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios