Ensayos y relatos a través de la fotografía

“Contra la pared” es la proyección audiovisual a cargo de 12 fotógrafos que se expondrá el próximo martes en Estación Araucanía.

Ensayos y relatos a través de la fotografía

Despertar la sensibilidad del espectador y emocionar a través de las imágenes y los relatos en primera persona será el objetivo de “Contra la pared”, una proyección audiovisual en la que intervendrán 12 fotógrafos que se llevará a cabo este martes a las 21 en la Estación Araucanía, en el kilómetro 11,5 de la avenida Bustillo. La entrada es libre y gratuita.

Son ensayos y relatos contados a través de fotografías que se proyectan contra una pared. Esa es la forma de interacción con el público: una pared que cuenta historias”, resumieron los impulsores del encuentro.

Los ensayos son breves y generalmente, no superan los 5 minutos. “Intentamos tratar temas de actualidad pero también contar historias personales, más íntimas y cercanas a los protagonistas. Tenemos muchas cosas para decir y creemos que la fotografía es el vehículo”, resumieron.

Andrea Antico, Francesca Linder, Guillermo Palavecino, Jorge Piccini y Alejandra Bartoliche integran el grupo “Contra la pared” tras haber participado en varias actividades relacionadas con la fotografía, como el Grupo Bulbo por el 2003 o la Feria Fotográfica de Autor hasta el año 2015. En esta proyección audiovisual, se sumaron como invitados Irina Dambrauskas, Hector Río, Ana Escobar, Natalia Roca, Beatriz Cabot, Isis Milanese y Candelaria Schaum.

En el evento, se proyectarán los primeros seis trabajos; otros seis luego de un intervalo. Y al cierre, está previsto un espacio de intercambio.

El eje de la proyección tiene dos dimensiones: lo histórico y lo estético. “Previamente, se realiza una convocatoria, una selección y una edición de los trabajos. Se busca que las fotografías tengan un buen nivel técnico y estético. En lo referente a la historia, buscamos ensayos con miradas particulares, cosas que no se conocen tan abiertamente y pueden ser relatadas a través de la fotografía”, planteó Bartoliche.

“La idea sale como siempre, indicó la fotógrafa, de la inquietud de crear y compartir. Nos inclinamos por la proyección en lugar de una muestra tradicional de fotografías colgadas por el alto precio de las copias y por la falta de lugares de exposición para eventos de arte colectivo como este donde no se expone solo una imagen sino que se intenta relatar una historia. Entendemos que el audiovisual y la combinación con música es una forma muy efectiva de llegar al público y de transmitir un mensaje”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios