Entrenan como pueden para el torneo patagónico

Se trata de los chicos que integran la selección local de Futsal. Ellos competirán el 20 de este mes en Río Grande. El 14 habrá un bingo para recaudar fondos para el viaje.

15 sep 2018 - 18:08

Chicos de Bariloche entrenan por estos días en los espacios que pueden con la ilusión de llegar con la mejor preparación posible a Río Grande, Tierra del Fuego. Allí, se disputará desde el 20 hasta el 23 de este mes un torneo de selecciones de Futsal de las categorías de menores de 17 y de 15 años.

Y Bariloche estará representado por dos selecciones en la categoría Sub-17 y una en la Sub-15.

Sin embargo, la preparación que comenzó hace dos meses no ha sido fácil para los chicos y el cuerpo técnico.

Diego Marín, uno de los integrantes del equipo técnico, sostuvo que no tienen un espacio adecuado para los entrenamientos. En resumen señaló que entrenan donde pueden.

“No tenemos lugar para entrenar en los gimnasios municipales”, lamentó. Dijo que no hay horarios en ninguno de los tres gimnasios que dependen de la municipalidad. “Ni en el municipal uno, ni en el dos ni el tres tienen horas para el futsal”, indicó.

Recordó que se trata de una disciplina deportiva que tuvo en los años últimos un crecimiento exponencial, pero no tiene el acompañamiento necesario por parte de la municipalidad.

Opinó que el municipio por intermedio del área de Deportes tendría que equilibrar un poco las horas asignadas a cada disciplina porque el futsal no tiene espacio.

Marín comentó que otras actividades deportivas tienen a disposición alguno de los gimnasios municipales y hasta juegan torneos los fines de semana.

Explicó que los chicos hasta ahora entrenaron en el gimnasio del Soyem, pero lo deben hacer a la medianoche cuando les ceden unas horas. El problema es que los chicos concurren a clases en el turno mañana.

También entrenaron en el predio del velódromo, que no es un sitio adecuado. Pero tuvieron que hacerlo porque no tienen otra opción. “El riesgo en el velódromo es que los chicos se lastimen”, comentó Marín. Otro espacio que utilizaron hasta la fecha es el gimnasio del excolegio Industrial que es demasiado pequeño. Y además usaron las instalaciones del gimnasio Newenche, en el barrio El Frutillar.

Uno de los problemas de entrenar donde se puede es que los chicos no se están preparando en un espacio con las dimensiones donde se disputará el torneo en Río Grande. Parece un detalle menor. Pero tiene su relevancia en una competencia donde los chicos barilochenses enfrentarán selecciones de varias ciudades de la Patagonia.

“Vamos a competir con los equipos del sur que son potencia en materia de Futsal”, sostuvo Marín. La idea es “medirnos y mejorar”. “Somos respetados porque el nivel ha subido en nuestra ciudad”, destacó el entrenador. “Por algo queremos prepararnos bien en gimnasios que correspondan”, sostuvo. Marín comentó que había gestiones ante las autoridades municipales para encontrar una solución.

Recordó que desde hace 4 ó 5 años que vienen trabajando con chicos de la Liga de Futsal de la ciudad y que varias veces se conformaron equipos para disputar campeonatos en otros puntos de la Patagonia. Y valoró que en todo este tiempo se observa “una evolución en las inferiores muy positiva”.

Dijo que iniciaron la preparación hace dos meses con la preselección de los chicos que surgieron de entre los equipos que juegan en la competencia local. Para armar las dos selecciones Sub-17 citaron en una primera etapa a 35 jugadores. De ese grupo eligieron a los 24 que formaron las nóminas de los dos equipos.

Mientras que para conformar la selección Sub-15 citaron en un primer momento a 20 chicos y quedaron 12 para representar a la ciudad.

Los chicos viajarán el 18 de septiembre hacia Río Grande. Será un viaje de varias horas. Marín comentó que el colectivo que trasladará a los chicos de los tres equipos y al cuerpo técnico cuesta 160 mil pesos.

Para solventar los gastos, Marín dijo que organizan un bingo que se hará el 14 de septiembre en el gimnasio de Bomberos Voluntarios.

No es el único desafío. Señaló que además preparan la selección Sub-13 de Futsal que viajará a finales de este mes a competir en un torneo que se jugará en la ciudad de Los Ángeles, en Chile.

Uno de los problemas de entrenar donde se puede es que los chicos no se están preparando en un espacio con las dimensiones donde se disputará el torneo.
“Vamos a competir con los equipos del sur que son potencia en Futsal. Somos respetados porque el nivel ha subido en nuestra ciudad.”
Diego Marín, del equipo técnico.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.