Estas son las calles que se mejorarán con el nuevo plan del municipio

La inversión global será de 150 millones de pesos, la mitad provendrá de un empréstito.

12 oct 2018 - 08:19

El municipio presentó ayer el llamado plan Mejores Calles con el objetivo de “recuperar el trazado vial para contar con calles más seguras y transitables”, según afirmó el intendente Gustavo Gennuso.

La inversión global será de 150 millones de pesos, de los cuáles 85 millones de pesos provendrán de un empréstito que el municipio tomará del gobierno nacional. Otra porción será afrontada por el fondo sojero y un aporte de Vialidad Rionegrina, además de lo previsto por el Plan Castello para construir el puente del arroyo Ñireco y calles aledañas.

El gobierno dijo que enviará al Concejo Municipal un proyecto que permitirá el desembolso de 85.811.330,19 de pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, para la repavimentación de las calles más afectadas por el paso del tiempo.

Según el plan anunciado se contemplan los trabajos en la avenida 12 de Octubre y en Segundo Sombra, y bacheo en material flexible en avenida de Los Pioneros y Diagonal Gutiérrez.

A través del Fondo Fiduciario se trabajará en: Elflein entre Otto Goedecke y Onelli; Elflein entre Onelli y Elordi; Elordi entre Elflein y Moreno; Pasaje Gutiérrez, Lanín, Tronador, Los Muérdagos, Jardín Botánico, Chilco, y Campichuelo; Mange entre Beschtedt y Quaglia; Furman entre Pioneros y Bustillo; España entre Juan Manuel de Rosas y Libertad; Sobral y Elordi; Avenida Juan Herman: desde La Paz hasta la rotonda de Pasaje Gutiérrez, rotonda Pasaje Gutiérrez a rotonda de Circunvalación.

También se contemplan 26 nuevas cuadras de asfalto en hormigón en: Rolando entre Almirante Brown y Diagonal Gutiérrez; Saavedra entre 20 de Febrero y 24 de Septiembre; Vilcapugio entre Rolando y Morales; Morales entre Vilcapugio y Anasagasti; Tacuarí entre Pasaje Gutiérrez y Morales; 25 de Mayo entre Morales y Villegas; La Paz entre Rolando y Pasaje Gutiérrez; Neuquén entre Elordi y Rivadavia; Santa Cruz entre Onelli y Ruiz Moreno.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.