Estiman un gasto de los turistas de $ 2.300 por día

El Ministerio de Turismo realizó la ecuación con datos preliminares del Observatorio Turístico. Este fin de semana se colmó Bariloche y la ocupación se estima en un 70%.

Estiman un gasto de los turistas de $ 2.300 por día

El primer fin de semana de vacaciones para la mitad de las provincias argentinas derivó en el inicio de una auspiciosa alta temporada en Bariloche que tiene un 70% de ocupación hotelera.

Con el arribo de 30 vuelos ayer desde distintos puntos del país y de Brasil y la previsión de 24 más en este lunes, la ciudad andina se vio convertida en los últimos días con más de 21.000 visitantes arribados este fin de semana.

Doce provincias argentinas, entre ellas Córdoba, Santa Fe y Neuquén, ya comenzaron las vacaciones por lo que la afluencia es notoria en las calles de la ciudad y en el cerro Catedral que desde el sábado colmó las pistas habilitadas de esquiadores y snowboardistas.

Los datos preliminares del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo arrojan una ocupación del 74% en San Carlos de Bariloche con el arribo de más de 21.000 turistas con un gasto promedio diario de más de $2.300.

Desde el sector privado coinciden con esos números cifrando la ocupación en un 70%.

Turismo estima que los visitantes generan un movimiento económico en la ciudad superior a los 150 millones de pesos, una cifra que se incrementa con el perfil de turistas provenientes de Brasil, que cuentan con un mayor poder adquisitivo.

La semana pasada comenzaron a llegar a Bariloche los vuelos directos de Brasil de las compañías Gol, Latam y Azul que suman 12 vuelos semanales directos desde el país vecino. Además por semana arriban 154 vuelos nacionales desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Mendoza, Salta y Tucumán.

“Los vuelos directos desde San Pablo y las nuevas conexiones con aeropuertos argentinos como Tucumán y Salta, además del exitoso inicio de temporada, empiezan a confirmar las expectativas de superar el movimiento de años anteriores”, señaló la ministra Arabela Carreras.

A los vuelos regulares se suman los estudiantes del segmento Turismo Joven que en los últimos años también optan por llegar en avión aunque la mayoría aún mantiene la mística de viajar varias horas en colectivo.

Para el mes de julio se prevé una ocupación superior al 80%, con mayor ocupación en hoteles céntricos y en menor medida, un promedio del 60%, en cabañas y apart hoteles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios