Estos son los artistas de Bariloche que llegan a Cosquín

Competirán en las categorías de baile y dos músicos.

03 ene 2018 - 12:16

Ocho artistas de Bariloche llegarán este año al escenario mayor del festival de folclore de Cosquín, en Córdoba.

En esta edición, la número 58, del 20 al 28 de enero se presentarán 50 artistas de la provincia de Río Negro.

La delegación de Bariloche estará integrada por Jonathan Rodríguez, Vanesa Gerez, Matías Cáceres, Florencia Fernández, María José Aguilar e Ignacio Almonacid quienes integran una compañía de baile que meses atrás llevó su folclore a Cuba.

También volverá a ser de la partida de los artistas rionegrinos, la voz de Maia Bogner y se suma este año el violinista Miguel Spaciuk.

La delegación provincial incorpora además a la bailarina Noelia Loncón de El Bolsón.

Otros rionegrinos

Los representantes de la provincia en Cosquín se completan con Sergio Nova, Ariel Villaroel, Brisa Sánchez y Antonio Sánchez en baile y Damián Aravena y Corina Filet como músicos, de Allen.

De General Roca estarán Vanina Alveal, Cristian Mauna, Paula Abraham, Sebastián Salinas, Emanuel Ayala, Cristina Jara Vargas, Lucas Huilipán y Ayelén Cepeda en baile, mientras que Jonathan Ceballes y Ángeles Ceballes harán lo propio en música.

En tanto, Cipolletti contará con bailarines como Mayra Espinosa, Nahuel Huenchucal, Katherina Montiel, Carla Espinosa, Bautista Burgos y Eloy Garabito. Esta localidad será la única que enviará un representante en recitado con José Luis Datri y en música lo hará con Carlos Soto.

Catriel tendrá tres representantes en baile: Mariana Valenzuela, Daira Olaguibet, Ángel Cruz; por Choele Choel estarán Mónica Linares, Agustina González y Jorge Tripailao; Río Colorado contará con la presencia de Gonzalo García y Katerina Escalona; Villa Regina tendrá dos bailarines que serán Victoria Jara y Alfredo Velázquez.

Por Sierra Grande estarán en baile Miriam Mesa y Matías Ramos y por Lamarque viajarán dos músicos que serán Marcelo Escales y Paúl Juárez.

También participarán por Ingeniero Huergo Patricio Cáceres; por Valle Azul María Fernanda Mellado; por Cinco Saltos viajará Gabriela Maureira; por Pomona Bárbara Orozco; por General Godoy Elisa Martínez; Los Menucos contará con la presencia de Pedro Luis Villegas; por Ingeniero Jacobacci Rafael Ganem y finalmente por la capital rionegrina, el representante será Facundo Díaz Maidana. Todos harán su participación en el rubro de baile.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.