Fabricación récord de nieve en el cerro Catedral

Los 19 cañones fabricaron nieve durante 87 horas consecutivas lo que permitió acumular gran cantidad de nieve. Aseguran que las condiciones eran ideales por las bajísimas temperaturas.

05 jul 2018 - 14:19

Los 19 cañones para fabricar nieve estuvieron operativos por 87 horas consecutivas en el sector de la base y Plaza Oertle en el cerro Catedral a partir de las bajísimas temperaturas de los últimos días y las condiciones climáticas favorables. Se trata de un nuevo récord en la montaña, destacaron desde Catedral Alta Patagonia.

En el transcurso de esas 87 horas -con una temperatura mínima registrada de 10 grados bajo cero y una máxima de 2 bajo cero-, se logró fabricar, en total, 16.032 metros cúbicos de nieve lo que representa unos 3.200 camiones de carga.

La fabricación de nieve arrancó a fines de mayo y hasta el momento, se consiguió 23.175 metros cúbicos en Plaza Oertle y, 34.193 en la base; es decir, un total de 57.368, equivalente a 11.474 camiones de nieve en 350 horas de trabajo.

“El comienzo del trabajo a fin de mayo hizo que fuera posible habilitar la base el 15 de junio. Hoy me animo a decir que tenemos más nieve en la base que en algunos sectores medios de la montaña, es algo muy meritorio”, indicó Patrick Peintner, jefe de Fabricación de Nieve.

Gracias a las últimas nevadas, Nubes, el filo y el sector más esperado por los esquiadores, abrió hoy.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.