Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Bariloche

Habrá capacitaciones, talleres, charlas el sábado 28 de abril. La entrada es libre y gratuita.

23 abr 2018 - 09:22

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre realizará su décima catorce edición el sábado 28 de abril, de 10 a 18 en el Colegio Tecnológico del Sur, en Rolando 654. El objetivo del evento es promover el uso de software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. La entrada será abierta, libre y gratuita.

Los interesados deberán asistir con sus computadoras para instalar de manera gratuita y legal software libre. Paralelamente, se realizarán las charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas vinculadas al software, hardware y cultura libre en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. Durante la jornada se realizarán diversos sorteos entre los asistentes.

Desde las 15 hasta las 18, se llevará a cabo un “open space”, un espacio completamente abierto donde cada uno de los asistentes puede proponer diferentes temáticas para charlar y aprender. Se harán robots, se armarán equipos de programación, surgirán ideas sobre programas que hacen falta en Bariloche, se enseñará sobre Blender, hablarán de grooming y sextorsión.

Se recomienda que los asistentes realicen una copia de seguridad de todos los datos que deseen conservar, antes de la instalación del nuevo software. También, se recomienda llevar un pendrive y desfragmentar el disco. Además, se invita a los asistentes a colaborar con un alimento no perecedero que será donado al comedor Los Peques y al merendero La Reserva.

El festival, declarado de Interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, es organizado por diversas comunidades el Software Libre en toda Latinoamérica. En Bariloche, el voluntariado está encabezado por el Instituto de Formación Docente Continua Bariloche, TecBa, Instituto Superior Capácitas, Colegio Tecnológico del Sur, Comunidad del Conocimiento y profesionales independientes.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.