Gennuso: “Tenemos el deber de hacer permanecer la memoria”

El intendente encabezó el acto por el Día Nacional de la Memoria la Verdad y la Justicia. Organismos de DDHH realizaron la tradicional repintada de pañuelos.

Ante un tendal de rostros e historias de desaparecidos en la última dictadura militar, que rodeaba la plaza del Centro Cívico, el intendente Gustavo Gennuso conmemoró el Día Nacional de la memoria la Verdad y la Justicia.

En un breve acto que comenzó con la participación del coro municipal de niños, el intendente afirmó que “tenemos el deber de hacer permanecer esa memoria así pasen mil años”.

El jefe comunal en su discurso señaló que “el futuro de nuestro país está en mantener la memoria de esas cosas que nos pasaron, los asesinatos, los secuestros, el robo de niños. ¿Hay algo tan perverso como robar a un niño?” se preguntó.

En el acto se leyó además un poema de Horacio Herman, hermano de Juan Herman, un joven de Bariloche desaparecido en la dictadura. En el texto aludió a los sitios que conmemoran a Juan como la ruta que lleva su nombre, el aula magna del CRUB, los estudios de radio El Arca y Nacional, la plaza del barrio 28 de Abril, entre otras y se enfatizó que el joven no tiene tumba porque su cuerpo sigue desaparecido.

A media mañana, organismos de derechos humanos, sindicatos y militantes de fuerzas políticas, encabezaron la jornada de repintada de pañuelos en la plaza Expedicionarios del Desierto, una actividad que congrega a toda la familia en la que se pintan los pañuelos, símbolos de las Abuelas de Plaza de Mayo, con los nombres de los desaparecidos. Se incluyó este año entre ellos a Santiago Maldonado.

Fotogalería: Pintar los pañuelos, una tradición en Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios