Golpe de Gendarmería a una banda narco de Bariloche

Detuvo a cuatro personas y secuestró cerca de 100 ladrillos de marihuana en una camioneta y una casa del barrio Nahuel Hue.

Efectivos de Gendarmería Nacional desarticularon este lunes una banda de narcotraficantes que operaba desde una base del barrio Nahuel Hue. Hubo media docena de allanamientos, se secuestró una camioneta y hay cuatro personas detenidas, a disposición del Juzgado Federal de Bariloche.

Casi un año duró la investigación de la banda. El juez federal de Neuquén Gustavo Villanueva, que subroga en Bariloche, autorizó los procedimientos cuando le informaron que un cargamento de marihuana había llegado a una de las viviendas de la banda.

Chino Leiva

Los especialistas de la fuerza federal trabajaron en el lugar.

Así, pasado el mediodía interceptaron una camioneta en el semáforo del kilómetro 13 de la avenida Bustillo que iba hacia el oeste, presumiblemente para iniciar el circuito de reparto. Cuando revisaron su interior, hallaron unos 50 ladrillos de marihuana.

Se decidió entonces allanar varias viviendas y un comercio de la calle Llantén, entre San José Obrero y Gobernador Vernet. En uno de esos domicilios encontraron medio centenar más de ladrillos de marihuana.

Las fuentes que dieron la información a “Río Negro” no pudieron precisar el peso de la droga secuestrada.

En las viviendas y en la avenida Bustillo detuvieron a cuatro hombres, todos mayores de edad. Dos de ellos son paraguayos, uno argentino y otro, chileno.

Por el volumen del secuestro, los investigadores no descartan que parte de la droga tuviera a Chile como destino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios