Hubo 42 rescates en la montaña en el último año

El último caso involucró a un hombre de 65 años que sufrió agotamiento en el refugio Frey. En todos los rescates, las lesiones encabezan las causas y en segundo lugar, los extravíos.

15 nov 2018 - 13:15

Con la evacuación de un hombre de 65 años que intentaba subir al refugio Frey el martes pasado, la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche ya lleva 42 rescates en el último año.

El último episodio se registró a la altura de Piedritas, la parada clásica de descanso, cuando el hombre señaló que tenía agotamiento y cinco rescatistas emprendieron el operativo de búsqueda. Fue trasladado hasta Playa Muñoz y desde ahí, fue trasladado en una embarcación de Parques Nacionales.

De los 42 rescates a lo largo del año, la mayoría se llevó a cabo en el refugio Frey, seguido por el refugio Jakob, Tronador y Cerro López. También hubo operativos en la cascada Los Duendes, en el cerro Campanario y en el cerro Otto donde se produjo una muerte.

La mayoría de las evacuaciones obedeció a lesiones en la montaña (alrededor de 15), mientras que el resto estuvo vinculada a extravíos y en tercer lugar, demoras.

Desde el Club Andino, recordaron la necesidad de registrarse a través de www.nahuelhuapi.gov.ar antes de salir a la montaña. Recomendaron salir temprano, llevar teléfono con carga y crédito y en lo posible, caminar siempre acompañado.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.