Iba con dos kilos de cocaína en el auto y lo atraparon

La Policía de Río Negro seguía los pasos de una banda. Detuvieron a un sujeto que llevaba además dólares y armas.

La Policía rionegrina detuvo este sábado a un sujeto que iba a bordo un vehículo con dos kilos de cocaína a bordo. Intentaba entrar a Bariloche con la droga y con una gran cantidad de dinero y armas.

En realidad, la detención de esta persona es consecuencia de otro procedimiento, realizado la semana pasada en General Conesa. Hay cinco detenidos, seis armas de fuego secuestradas, dinero y más de 3 kilos de cocaína incautada.

“El trabajo de investigación que realizó la fuerza rionegrina, a cargo de la Dirección de Toxicomanía, comenzó en mayo y este sábado 20 tuvo su punto cúlmine, cuando logró la aprehensión del último de los involucrados, quien viajaba a Bariloche procedente de Buenos Aires”, informó la fuerza.

“El 14 de este mes -continúa el comunicado- fue detectado en General Conesa un vehículo marca Volkswagen que viajaba hacia Bariloche, procedente de Buenos Aires, en el que se movilizaban dos personas, que trasladaban un ladrillo de cocaína compacta, arrojando un peso superior al kilogramo”. Iban además con 10.000 pesos.

Por orden de la Justicia se realizaron tres allanamientos en Bariloche en los que se secuestraron más de 150.000 pesos, estupefacientes y plantas de marihuana, elementos de corte, pesaje y almacenamiento, aparatos de telefonía y un vehículo. Dos personas fueron detenidas.

Este sábado, cuando se controló la camioneta Chevrolet que viajaba desde Buenos Aires hacia Bariloche, en el kilómetro 2056 de la Ruta 40, en el acceso a Bariloche, hallaron dos ladrillos de cocaína, con un peso superior a los dos kilos.

“El único ocupante del rodado, que quedó detenido, tenía en su poder más de 10.000 dólares, más de 80.000 pesos y cinco armas de fuego de varios calibre. Tras dicha detención, se realizó otro allanamiento en la zona céntrica de Bariloche donde se secuestró otra arma de fuego tipo fusil, municiones y aparatos telefónicos”, dijo la Policía.

Los trabajos fueron supervisados por la fiscal federal Silvia Lyttle y autorizados por el juez federal Gustavo Villanueva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios