Impugnaron la condena a perpetua al ex de Coco Campos

Cristian Maldonado está acusado del homicidio agravado por femicidio de su expareja Yesica Campos en El Bolsón.

02 jul 2018 - 00:00

La defensa de Cristian Maldonado expuso los fundamentos del recurso de impugnación contra la sentencia que condenó al imputado a prisión perpetua como autor del homicidio agravado por femicidio de su expareja Yésica “Coco” Campos.

El defensor oficial Marcos Cicciarelo advirtió que el tribunal de Bariloche que condenó a Maldonado no acreditó la intención de matar por parte del acusado. Y señaló, sobre todo, que se condenó a perpetua a una persona sin la certeza que exige el sistema jurídico, porque no hubo pruebas.

Indicó que sólo se demostró en el juicio que Maldonado y Campos se llevaban mal y que el acusado se marchó de El Bolsón con la hija de la pareja de manera repentina. La audiencia ante los jueces del Tribunal de Impugnación Andrés Zimmermann, Miguel Cardella y Juan Martín Brussino Kain se hizo el viernes. Los jueces estaban en Viedma y escucharon los argumentos de la defensa por videoconferencia.

El fiscal Martín Lozada solicitó desestimar los argumentos de la defensa y confirmar la sentencia a perpetua a Maldonado.

Lozada señaló que los jueces que condenaron al acusado en la sentencia hicieron “implícita referencia al dolo al abordar una de las categorías de indicios, esto es concretamente el modo delictivo el cual da la sentencia por acreditada”. “El tribunal no estableció con certeza la causa de la muerte, pero mencionan las circunstancias con alta probabilidad. La conclusión se desprende de la valoración de la prueba indiciaria”, sostuvo Lozada.

El abogado por la querella Nelson Vigueras, junto a la madre de la víctima, pidió que se rechace el recurso de la defensa.

Bariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.