Imputaron a una mujer que, junto a un chico, trató de robarle a un remisero

El fiscal Sergio Pichetto acusó a la sospechosa por un intento de robo, que ocurrió en la madrugada del jueves. La acusada amenazó con un cuchillo al chofer que resistió el asalto y le quitó el arma.

Imputaron a una mujer que, junto a un chico, trató de robarle a un remisero

El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió los cargos que el fiscal Sergio Pichetto formuló contra una mujer a la que acusó por el delito de intento de robo agravado, porque lo efectuó con un cuchillo y la participación de un chico.

Sin embargo, el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva domiciliaria para la mujer que había solicitado el fiscal. Arroyo ordenó la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto de la imputada respecto de la víctima para no entorpecer el avance de la investigación que se deberá hacer en 4 meses.

Pichetto imputó hoy viernes, en la audiencia de formulación de cargos, a la mujer por el hecho que sucedió a las 3.50 aproximadamente del jueves, cuando la víctima trabaja a bordo del remise Renault Logan, que conducía por el barrio 106 viviendas de Bariloche.

De acuerdo a la acusación, la mujer subió al remís con un adolescente, de 13 años, y solicitó un viaje al barrio Nahuel Hue. Durante el viaje, la imputada extrajo un cuchillo de entre sus ropas y exigió al remisero la entrega de la recaudación.

La víctima se resistió al asalto y logró quitarle el arma blanca a la asaltante, que escapó junto al chico. El remisero advirtió que el adolescente le había robado las llaves del auto. Por eso, salió en su persecución y observó cuando ingresaron a una vivienda. Avisó a la Policía y esperó. Después, policías de la comisaría 28 llegaron y detuvieron a los sospechosos.

El fiscal sustentó la imputación con las declaraciones de la víctima, de los policías que participaron de la detención de la imputada y del secuestro de los elementos sustraídos.

La acusada negó haber tratado de robarle al remisero y aseguró que el adolescente fue el autor. Alegó que no lo conocía al chico y explicó que desconocía su edad.

La defensa oficial de la imputada se opuso a la calificación legal provisoria del caso y al pedido de prisión preventiva domiciliaria con pulsera electrónica, que había solicitado el fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios