Imputaron a una mujer que, junto a un chico, trató de robarle a un remisero

El fiscal Sergio Pichetto acusó a la sospechosa por un intento de robo, que ocurrió en la madrugada del jueves. La acusada amenazó con un cuchillo al chofer que resistió el asalto y le quitó el arma.

14 sep 2018 - 21:17

El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió los cargos que el fiscal Sergio Pichetto formuló contra una mujer a la que acusó por el delito de intento de robo agravado, porque lo efectuó con un cuchillo y la participación de un chico.

Sin embargo, el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva domiciliaria para la mujer que había solicitado el fiscal. Arroyo ordenó la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto de la imputada respecto de la víctima para no entorpecer el avance de la investigación que se deberá hacer en 4 meses.

Pichetto imputó hoy viernes, en la audiencia de formulación de cargos, a la mujer por el hecho que sucedió a las 3.50 aproximadamente del jueves, cuando la víctima trabaja a bordo del remise Renault Logan, que conducía por el barrio 106 viviendas de Bariloche.

De acuerdo a la acusación, la mujer subió al remís con un adolescente, de 13 años, y solicitó un viaje al barrio Nahuel Hue. Durante el viaje, la imputada extrajo un cuchillo de entre sus ropas y exigió al remisero la entrega de la recaudación.

La víctima se resistió al asalto y logró quitarle el arma blanca a la asaltante, que escapó junto al chico. El remisero advirtió que el adolescente le había robado las llaves del auto. Por eso, salió en su persecución y observó cuando ingresaron a una vivienda. Avisó a la Policía y esperó. Después, policías de la comisaría 28 llegaron y detuvieron a los sospechosos.

El fiscal sustentó la imputación con las declaraciones de la víctima, de los policías que participaron de la detención de la imputada y del secuestro de los elementos sustraídos.

La acusada negó haber tratado de robarle al remisero y aseguró que el adolescente fue el autor. Alegó que no lo conocía al chico y explicó que desconocía su edad.

La defensa oficial de la imputada se opuso a la calificación legal provisoria del caso y al pedido de prisión preventiva domiciliaria con pulsera electrónica, que había solicitado el fiscal.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.