Instalan puntos verdes para que arrojen residuos reciclables

Son dos canastos grandes para acopiar vidrio, cartón y papeles que retirará periódicamente la Asociación de Recicladores Bariloche.

06 dic 2018 - 08:59

La problemática de separación de residuos en origen sumó una alternativa para mejorar la tarea de los recicladores que trabajan en el vertedero, con la instalación de dos puntos verdes.

La Mesa de Gestión de Residuos instaló dos grandes canastos para que la gente deposite allí material que pueda ser reciclado, que luego serán recolectados por integrantes de la Asociación de Recicladores Bariloche.

Se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivo colaborar con los recicladores locales.

En los canastos se podrán depositar residuos específicos como botellas de vidrio, cartones, papeles y otros residuos secos, los cuales podrán ser reciclados.

En cada punto, ubicados en la ruta 40 en el acceso a Bariloche (uno frente a la Aspro de Las Victorias y otro frente a Invap), hay carteles indicativos con los elementos que se pueden depositar allí.

La Mesa de Gestión de Residuos está integrada por el municipio (Ejecutivo y Legislativo), Universidad de Río Negro, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ARB, Fundación Arelauquen, la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche y el Grupo Alliance.

Con la experiencia piloto la agrupación analizará la conducta de los vecinos en relación al funcionamiento del sistema para luego avanzar en la instalación de nuevos puntos verdes.

De acuerdo a lo que expresaron desde la Mesa, se necesitarían unos 200 puntos verdes en toda la localidad para que los resultados sean satisfactorios.

Te puede interesar: La recuperación de basura está en su mínima expresión

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.