Instalaron un equipo en el cerro Otto para las cámaras de seguridad

Los trabajos se realizaron en una torre a 40 metros de altura del cerro y este nuevo equipo permitirá enlazar las cámaras que se vayan instalando en el sur y en la zona de los kilómetros.

Instalaron un equipo en el cerro Otto para las cámaras de seguridad

Gentileza

La Dirección General de Seguridad Ciudadana instaló en las torres de Cerro Otto el equipo de enlaces “Cambium” que permitirá poner en funcionamiento 80 cámaras de seguridad que se instalarán en el ejido urbano antes de fin de año.

Raul Quinteros, director del área, explicó que 40 equipos ya fueron instalados aunque algunos todavía no estén funcionando, como dos que ya fueron montados en la costanera.

“No trabajamos con fibra óptica sino con enlaces de radiofrecuencia. Por eso, para poder enlazar cada una de las cámaras que se están instalando en el sur y en los kilómetros, necesitamos distintos tipos de repetidoras. Por una cuestión geográfica teníamos que pasar por sobre el Cerro Otto”, expresó el funcionario municipal.

Detalló que el trabajo para instalar un enlace en el cerro, en una torre a 40 metros de altura, a fin de “iluminar” la zona sur y el oeste comenzó a las 8.30 y se prolongó hasta las 16.

Ayer se montaron y enlazaron 5 cámaras ubicadas en el barrio Las Chacras, en la avenida Bustillo y Book, en Nilpi y Bustillo, en Pioneros y Saihueque y en el kilómetro 10 de la avenida Bustillo. El jueves pasado se montaron dos cámaras sobre Costanera y en el barrio Vivero. Se trata de “Domos 360” con seguimiento automático y visión nocturna.

Desde el municipio advirtieron que “antes de que finalice la semana y aprovechando el buen tiempo, está previsto verter cemento y preparar las bases de las cámaras de los barrios Vivero, El Frutillar, Omega y Malvinas para que, una vez fraguado, se monten las columnas e instalen los equipos de cámaras y enlaces”.

Detallaron también que ya están listos los pozos para las bases de las columnas y cámaras de Camino Viejo y Tordos (en el barrio Pájaro Azul) y en Calle 2 (en Casa de Piedra).

Quinteros recordó que la licitación para la compra de los equipos se llevó a cabo el año pasado con fondos municipales. “En ese momento, accedimos a 35 equipos. Pero luego, muchos otros fueron donados por juntas vecinales y privados a fin de incorporar más cámaras, tal como sucedió en el barrio 150 Viviendas, Las Victorias, Las Chacras, La Cascada, Melipal y Jardín Botánico”, sintetizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios